Tom Dumoulin fue superado por el ‘Bananito’ Betancur

Foto: @Movistar_Team

Tom Dumoulin fue superado por el ‘Bananito’ Betancur

4 de junio del 2017

Carlos ‘el bananito’ Betancur se sobrepuso ante Tom Dumoulin este viernes en la Hammer Cycling Series, que se lleva a cabo en Holanda. El ciclista colombiano se mantuvo cerca de Dumoulin desde el inicio del trayecto poniéndolo en aprietos hasta arrebatarle la victoria.

El primer recorrido al que se enfrentaron los ciclistas fue en un circuito de 11 vueltas con ascensos de alrededor de 900 metros y de 2 km. Al terminar cada vuelta ganaban puntos, que con gran categoría en los sprint el colombiano se aseguró el primer lugar de la jornada.

Compitió de tú a tú con el holandés, en un terreno que conoce bastante bien. Tom Dumoulin que venía de ganar la edición cien del Giro de Italia, no logró imponerse nuevamente, aun cuando era el favorito. El antioqueño paso aproximadamente en cinco oportunidades en la primera casilla sin bajar ni un segundo la guardia, por lo que no dejó pensar al pedalista.

Betancur se consagró como el primer pedalista nacional en ganar en este innovador certamen del ciclismo mundial, dándole al Movistar TEAM el triunfo número 27 de la presente temporada. Los pedalistas nacionales siguen dejando el nombre de Colombia en alto, demostrando que están al nivel de los mejores del mundo.

El ‘bananito’ Betancur, como le dicen ha conseguido en su carrera grandes bonificaciones de las que resaltan un título en el Giro Emilia en 2011. Sin embargo, en el año 2015 el equipo español lo incluyó en su plantilla ganadora, de la que hacen parte otros dos colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona.

Además, Fernando Gaviria la gran revelación del Quick Step en el Giro de Italia, hará parte de la categoría de velocidad.

En qué consiste la Hammer Cycling Series

Este novedoso evento se realiza desde el año 2014. Cuenta con una combinación de diferentes disciplinas en la que los competidores tendrán que mostrar todas sus destrezas ascenso, velocidad y persecución, en las que se reúnen 16 equipos profesionales.