Tom Dumoulin confirmado para el Tour de Francia

6 de junio del 2018

El ciclista holandés Tom Dumoulin confirmó su participación en el Tour de Francia luego de haber disputado y quedado subcampeón en el Giro de Italia. De esta manera, se daría de nuevo el duelo entre Chris Froome y el holandés que dieron un gran espectáculo en la pasada ronda italiana. El Tour comenzará el próximo […]

Tom Dumoulin confirmado para el Tour de Francia

El ciclista holandés Tom Dumoulin confirmó su participación en el Tour de Francia luego de haber disputado y quedado subcampeón en el Giro de Italia. De esta manera, se daría de nuevo el duelo entre Chris Froome y el holandés que dieron un gran espectáculo en la pasada ronda italiana.

El Tour comenzará el próximo 7 de julio y se espera la confirmación de ciclistas élites. Sin embargo, la expectativa se mantiene de acuerdo a la respuesta y resolución de la UCI sobre el caso Froome.

Por su parte, el británico se prepara para la gran boucle y no hace ningún comentario más que su inocencia y espera poder competir y demostrar que es uno de los mejores deportistas de la disciplina pedal.

Hasta el momento no hay mayores confirmaciones por parte de los demás ciclistas que cada año buscan tener la camiseta amarilla. Por ahora, los corredores se encuentran entrenando o en la participación previa de la Vuelta a Suiza.

Nairo Quintana junto con Mikel Landa estarán en esta competencia para la adaptación de la altura y el reconocimiento de las carreteras, que son similares a las escogidas por los organizadores del certamen.

La carrera de ciclismo más importante del mundo tendrá una novedad para esta edición. La etapa reina que será de 65 kilómetros ahora tendrá a todos los ciclistas con la misma organización que tengan en la clasificación general. Por primera vez, la salida contará con una parrilla el estilo Fórmula 1.

Al igual que se hace en la F1 o en MotoGP, los ciclistas ocuparán una parrilla de salida determinada por la posición que tengan en la clasificación. Todos los ciclistas se dividirán en cinco grupos, contando el primero de ellos solo con los 20 ciclistas mejor colocados en la general. La idea es dar cierta ventaja a los mejores corredores del pelotón pero, a su vez, tendrá mucho de estrategia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO