La Vuelta a España 2019 se queda sin un gran fichaje

6 de agosto del 2019

Tom Dumoulin no entrará a competir por su recuperación de lesión.

La Vuelta a España 2019 se queda sin un gran fichaje

@tom_dumoulin

Después de una gran lesión causada en su pierna por una caída en el Giro de Italia 2019, Tom Dumoulin no podrá asistir a la Vuelta España 2019.

La pesadilla del ciclista holandés continúa en este año, después de perderse el Tour de Francia 2019 por una lesión que surgió tras una caída en la cuarta etapa del Giro de Italia. Su recuperación no está en su totalidad, por este motivo no estaría en excelente condiciones para las tres semanas de competencia.

Lea también: Un brindis por el campeón del Tour en pleno vuelo

El velocipedista sufrió un desgarro de su rodilla izquierda y por este motivo se vio obligado a abandonar la carrera, intentó probar en el Critérium del Dauphiné en el que no obtuvo buenos resultados, teniendo que abandonar debido a que su rodilla seguía inflamándose.

Así lo hizo saber un portavoz del Team Sunweb, revelando en el diario holandés Algemeen Dagblad, que su rodilla no se encuentra en óptimas condiciones, como la inflamación del tendón y la lesión del cartílago. Por ello, es imposible iniciar la vuelta en forma.  “Actualmente, la atención se centra en la recuperación total y la Vuelta llega demasiado pronto”, aseguró el equipo.

Le puede interesar:Muere ciclista en la etapa 3 del Tour de Polonia

El ganador del Giro de Italia 2017 realizará el recorrido del Tour de Dumoulin, que consta de 3 distancias diferentes, a través de Limburgo del Sur, Valonia y la region de Voeren, dependiendo de los kilómetros que se escoja.

  • 75 kms (altitud 1.300 mts)
  • 125 kms (altitud 2021 mts)
  • 175 kms (altitud 2910 mts)

Se espera que el ciclista este listo para las siguientes competencias que se avecinan en esta temporada como el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que comienza el próximo 22 de septiembre en Yorkshire, Reino Unido y para su propia carrera que se disputará el domingo 6 de octubre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO