Tour 2018: Nairo Quintana entre los favoritos

Tour 2018: Nairo Quintana entre los favoritos

31 de enero del 2018

Todos los amantes del deporte tienen señaladas las fechas de la carrera de tres etapas con más pedigrí e historia. El Tour de Francia 2018 ya calienta motores.

Esta edición arrancará con una novedad que puede generar cierta controversia. La UCI ha decidido limitar el número de ciclistas que participen en todas las rondas. Se establece un máximo de 176 corredores en cualquier carrera, es decir siete corredores por escuadra, exceptuando las tres grandes, donde se permitirá que cada conjunto conforme un plantel con ocho ciclistas. Por lo que “los nueves” ya pasaron a la historia. Otro hecho clave será la posible sanción a Chris Froome por dopaje, si ésta se confirma como es de esperar el Tour 18 abrirá su posible victoria a un abanico grande de corredores.

Si llega el caso, el conjunto Sky deberá reinventarse con un nuevo jefe de filas, previsiblemente sería Geraint Thomas, que pueda hacer al mejor equipo del pelotón ciclista encumbrar a uno de sus corredores en los puestos nobles de los Campos Elíseos. Los Porte, Quintana, Landa, Nibali, Bardet y el mismo Thomas, estarán al quite para ganar por fin la ronda gala, la mejor carrera de tres semanas del pelotón internacional, como confirman las cuotas elaboradas por los analistas de Sports Bwin.

Para que esto se lleve a cabo uno de los equipos que debe ser más combativo es el Movistar. Tras la incorporación de Mikel Landa, tanto el ciclista vasco como Nairo Quintana intentarán luchas por la victoria final. El caso del colombiano es especial, sin la previsible participación de Froome estaría ante la oportunidad con mayúsculas de su carrera para conseguir el triunfo final en el Tour de Francia. Si esto llega a buen puerto, buena culpa de ello la tendrá su director Eusebio Unzué ya que habría conseguido limitar al máximo las tensiones que puedan producirse entre los gallos del conjunto español.

Otros muchos ciclistas parten con opciones de realizar un buen papel en las tres semanas franceses. Previsiblemente los corredores colombianos tendrán un papel fundamental en la carrera como viene siendo habitual en los últimos años. Rigoberto Urán procurará estar en el top 10, y si las fuerzas y las sensaciones positivas le acompañan poder aspirar al podio. El resto de “cafeteros” como Miguel Ángel López y Esteban Chaves serán los agitadores de la carrera cuando llegue la montaña, y si poco a poco van encontrando sensaciones podrán pelear por realizar una buena clasificación final en París.

En lo que al recorrido de la ronda gala se refiere, comenzará desde La Vendee el 7 de julio. Habrá etapas de todo tipo, mostrándose como novedades: la incursión del temible pavé que ya se hace presente en la Paris-Roubaix; una contrarreloj individual de 31 km, en la que hombres como el holandés Tom Dumoulin puede sacar partido; etapas cortas de montaña, destaca la de 65 kilómetros donde se ascenderá el temible Portet; cumbres como el Alpe d’Huez no faltarán a la cita para enmarcar la etapa reina de esta edición.

El Tour 2018 se acerca, se acerca el mayor espectáculo ciclista del año.