Esta será la sede del Tour Colombia 2020

4 de marzo del 2019

El directo de Coldeportes hizo el anuncio.

Esta será la sede del Tour Colombia 2020

foto: instagram

Tras el éxito en tierras antioqueñas, el Tour Colombia 2020 se disputará en el departamento de Boyacá. Así lo confirmó de manera oficial Ernesto Lucena, director general de Coldeportes.

Escuche las noticias más importantes del día:

El anuncio se realizó durante uno de los talleres regionales ‘Construyendo País’ organizados por el presidente de la república Iván Duque Márquez. El encuentro, que tuvo lugar en el municipio de Aquitania, Boyacá, también contó con la presencia de Carlos Andrés Amaya, gobernador del Departamento, y de los principales dirigentes sociales de la zona.

Estas fueron las palabras de Lucena para realizar el anuncio:

“Con el buen desarrollo que tuvo el Tour Colombia 2.1 este año en Antioquia, hemos colaborado con la Federación Colombiana de Ciclismo para que en el 2020, haciendo honor a todo el ciclismo boyacense, tengamos esa competencia en este departamento en el mes de febrero del próximo año”.

Las dos primeras versiones del Tour Colombia se disputaron en carreteras del Valle, Quindío y Manizales (2018) y Antioquia (2019). La idea de la organización es llevar la competencia por todo el país, por lo que en 2020 el turno será para Boyacá.

Además, el director de Coldeportes también habló sobre la posibilidad de construir un espacio para la preparación física de atletas de alto rendimiento:

“Hemos hablado con el Gobernador, el Alcalde de Aquitania y el Representante a la Cámara por Boyacá, sobre el lanzamiento de un Centro de Entrenamiento en Altura. Esto se había propuesto para Paipa pero nunca se llevó a cabo, ahora la idea es gestionarlo durante este año 2019”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO