Marcel Kittel se lleva su cuarta etapa del Tour

11 de julio del 2017

Siga los detalles de la jornada luego del día de descanso.

Tour de Francia Kittel

Marcel Kittel se lleva su cuarta etapa del Tour de Francia 2017. El alemán del Quick-Step da un golpe de autoridad de cara a la lucha por la camiseta verde. El corredor continúa en el primer lugar con 285 puntos.

1 km de la meta: Los velocistas se acomodan para el sprint final.

14 km de la meta: La fuga va terminar. Los sprinters tendrán otra batalla por la jornada.

52 km de la meta: Greipel se lleva el sprint intermerdio, le gano la partida a partida a Kittel. La batalla por la camiseta verde no se hace esperar.

74 km de la meta: La diferencia de los escapados disminuyó a 3’31”. Los velocistas buscaban acomodarse.

106 km de la meta: La fuga está a 5’26” del pelotón.

Inició la décima etapa del Tour de Francia.

Los ciclistas que participan en el Tour de Francia tuvieron su primer día de descanso y este martes disputarán la décima etapa de la competencia. de Périgueux s Bergerac, los pedalistas tendrán que atravesar 178 kilómetros en un trayecto llano.

Etapa diez del Tour de Francia

“De momento es más el querer que el poder. Pero seguimos en la lucha, tratando de seguir mejorando. Hasta ahora hemos cedido tiempo y, no nos vamos a engañar, ha sido por falta de fuerzas”, dijo Nairo Quintana en conferencia de prensa.

El boyacense ocupa el octavo lugar de la clasificación general a 2’13” del líder de la clasificación general, Chris Froome. En montaña el desempeño del equipo español no fue el mejor y muchos comienzan a notar la ausencia de Alejandro Valverde.

“Está claro que la baja de Alejandro la hemos acusado. Ha sido una ausencia muy grande para nosotros. Lo hemos echado en falta en muchas etapas y también estratégicamente. Su ausencia hace que todos tengamos que trabajar todavía un poco más”, señaló Quintana.

Para muchos el desgaste que tuvo el ciclista colombiano en el Giro de Italia terminó siendo un factor decisivo en el Tour, por lo menos hasta el momento.

Nairo dice que no se arrepiente de haber planificado la temporada porque la preparación fue la adecuada a pesar de no ver los resultados esperados.

“No me arrepiento de haber hecho el Giro. Es una apuesta que hicimos, algo diferente. Nos quedan muchas cosas por aprender y de esto también sacaremos muchas conclusiones de lo que hemos hecho bien y mal para poder mejorar en el futuro”, dijo.

Ahora lo que deberá hacer el pedalista colombiano es aguantar y atacar cuando sea posible.

Rigoberto Urán, ganador de la novena etapa, espera seguir en los puestos de vanguardia de la clasificación general y seguir en la pelea por un puesto en el podio. ‘Rigo’ podría soñar con el título si su desempeño aumenta con el paso de las jornadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO