¡Puro corazón! Rigo ganador de la etapa nueve del Tour

¡Puro corazón! Rigo ganador de la etapa nueve del Tour

9 de julio del 2017

En un final de photofinish Rigoberto Urán termina primero y llega a la cuarta posición del Tour de Francia. Warren Barguil por poco se lleva la etapa. Mucha emoción y grandes cambios en la clasificación.

“Cuando me dijeron que había ganado, yo pensé que me estaban vacilando. Es algo impresionante que me da mucha felicidad, ganar una etapa como la de hoy tan complicada”, indicó Urán en medio de la alegría.

Último Kilómetro Urán Froome y Aru al frente, puede ser victoria del colombiano.

2 Km Alcanzan a Bardet y ahora la lucha es por la etapa. Froome, Urán y Aru los favoritos.

5 Km ¡Vamos Rigo! El colombiano, Froome y Aru están a 15 segundos de Bardet.

8 Km El francés Bardet al frente de la carrera a 17 segundos del grupo de Froome, Aru y Urán. Esta jornada habrá grandes cambios en la clasificación general.

A falta de 11 Km para la meta Rigo recibe asistencia técnica por un fallo en sus cambios. El colombiano debe apurarse para no perder seguntos con froome y Aru.

Últimos 15 Km y las esperanzas de Colombia están puestas en Rigoberto Urán, que está corriendo junto a Froome y Aru, primero y segundo de la general, respectivamente.

19 Km Urán continua luchando al frente de la carrera pero parece requerir asistencia técnica. Actualmente estaría cuarto en la general.

23 Km Dura caída de Richie Porte en el descenso. Por poco se lleva a Rigo, que se salva de chocar.

25 Km los perseguidores, con Froome y Urán ya están a solo 10 segundos de Barguil, líder de la etapa. Se pone emocionante el final de la carrera.

26 Km Urán, Froome, Bardet, Porte, Aru, Fuglsang ya sacan más de 20 segundos a Nairo.

27 Km Froome ataca. Rigoberto Urán Fabio Aru se pegan a su rueda pero Nairo Quintana no logra reaccionar a tiempo. La diferencia del líder con el frente de carrera es apenas de 38″.

31 Km Fabio Aru ataca pero Nairo se mantienen a su rueda. Froome sale unos segundos por problemas mecánicos.

33 Km Henao y Landa marcan el ritmo del grupo de los elegidos, con Froome a su ruedamarcando el ritmo del pelotón que ya está a 2’25” de la fuga.

Así será el último puerto de montaña, fuera de categoría, de la jornada de hoy en el Tour de Francia:

45Km Bakelants y Gallopin ya tienen 1 minutos de ventaja con sus perseguidores. El pelotón, comandado por los hombres del Sky, viene a 3:25.

48 Km  Bakelants y Gallopin están ahora en cabeza de carrera, separándose de los fugados. El pelotón continúa a 3’30”.

55 Km Nairo es el único hombre del Movistar Team en el pelotón, por lo que realiza un desgaste más grande en comparación con los hombres del Sky del líder Froome y del Astana de Fabio Aru.

60 Km Al pelotón avanza si problemas y descuenta tiempo a la fuga, que en estos momentos saca 3’30” de ventaja.

65 Km  El colombiano Nairo Quintana se ve obligado a cambiar su bicicleta.

Dos colombianos en el grupo que persigue la fuga a 25″ Carlos Betancur y Jarlinson Pantano. Los nacionales sueñan con ganar la etapa.

70 Km Se acerca el último puerto de montaña de la jornada. El pelotón de los favoritos está a 4’50” de los fugados. Al frente del grupo permanece el Sky con el Colombiano Sergio Luis Henao a la cabeza.

81 km de la meta, bajando el Grand Colombier. Cinco corredores en cabeza (Barguil, Benoot, Mollema, Roglic y Vuillermoz) con un 1’01” de ventaja sobre un los perseguidores. Por su parte, el grupo de los favoritos, con el líder Froome, a 5’32”.

89 km de meta. Barguil corona el Gran Colomier por delante de Benoot. Aunos segundos lo hacen Roglic, Mollema y Vuillermoz. El pelotón está a 6’00”.

En el pelotón también hay caídas bajando. Uno de los afectados en Geraint Thomas, segundo de la general, que tiene que abandonar el Tour de Francia con la clavícula rota.

Los Fugados organizan una bajada peligrosa con el piso mojado y hay caída en el grupo de fugados. Entre los afectados, Jesús Herrada (Movistar).

A 110 km de la meta, la ventaja del grupo de fugados, en torno a unos 30, es de 6’45”

Este domingo se realizará la etapa reina de montaña en el Tour de Francia. Se trata de un recorrido intenso entre Nantua y Chambéry, con 181,5 kilómetros de recorrido. Esta promete ser una jornada llena de emoción, en la que los competidores, principalmente aquellos que disputan lo más alto de la clasificación general y la de montaña, buscaran sacar ventaja.

Etapa ocho del Tour de Francia

PROFIL

Esta será una oportunidad única para que Nairo Quintana saque segundos importantes en la lucha por la camiseta amarilla que actualmente porta Chris Froome. El británico se ubica a 54 segundos por encima del colombiano, así que es muy probable que este último demuestre su casta y por qué es considerado uno de los mejores escaladores del mundo.

La carrera cuenta con el atractivo de tener tres puertos de montaña fuera de categoría (HC). Se trata de las escaladas de mayor dificultad durante todo el Tour.

En primer lugar está la Col de la Biche, un ascenso de 10,5 km y una inclinación del 9% que se corre por primera vez en este tipo de carrera. Luego están la Col du Grand Colombier (8,5 km al 10%) y Mont du Chat (8,7 km al 10,3%). Estas tres cimas y sus respectivos descensos pueden causar grandes alteraciones en la clasificación.

Este tipo de recorrido favorece a corredores como Nairo, que será ayudado por Carlos Betancur, y Esteban Chaves, que todavía no aparece en la carrera. Sin embargo, no se puede descartar a competidores como Richie Porte y el propio Chris Froome, que no tiene como especialidad la montaña, pero que ha demostrado no ser débil en las escaladas.

“No le tememos a los ascensos. Ya demostramos en la primera montaña que estamos fuertes”, señaló Froome en pasadas oportunidades durante este Tour. El británico cuenta en su equipo con un gran escalador que le ayudará, como Sergio Luis Henao.

Alberto Contador y Fabio Aru también pueden dar sorpresas. El italiano ya demostró ser un fuerte rival ganando la primera gran etapa de montaña y ubicándose en la tercera posición. por su parte, el español es siempre favorito en el Tour de Francia, ya que en su casa cuelgan varias camisetas amarillas.

Así las cosas, estos corredores podrían atacar. Solamente aquellos con mayor concentración y cuyos cuerpos respondan de mejor forma podrán hacer un daño significativo a sus rivales.

Aunque podría pasar cualquier cosa, se espera que hayan cambios en la clasificación general.