Gaviria se queda con la primera etapa del Tour

7 de julio del 2018

Fernando Gaviria tuvo un debut de ensueño en el Tour de Francia luego de ganar en la primera etapa. Con este triunfo el colombiano tendrá la camiseta amarilla en la segunda jornada de la competencia y suma su quinta victoria en carreras grandes tras las cuatro jornadas alcanzadas en el Giro de Italia 2017. “Esta […]

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria tuvo un debut de ensueño en el Tour de Francia luego de ganar en la primera etapa. Con este triunfo el colombiano tendrá la camiseta amarilla en la segunda jornada de la competencia y suma su quinta victoria en carreras grandes tras las cuatro jornadas alcanzadas en el Giro de Italia 2017.

“Esta victoria la dedico al equipo. Sin ellos no hubiera salido bien el sprint. Vestir de amarillo es algo que no puedo describir”, dijo el pedalista colombiano.

Meta: Fernando Gaviria, junto al Quick-Step, hizo de la carrera algo inolvidable. El colombiano estuvo en la lucha con Peter Sagan y atravesó la meta en el primer lugar. Ahora Gaviria podrá tener la camiseta amarilla.

3.6 km de la meta: Los sprinter pelean la meta. Froome sufrió un incidente.

Inició  la primera etapa del Tour.

Durante el 7 de julio se vive el Tour de Francia 2018 que termina el 29 de julio en su edición 106. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma  sostienen la bandera colombiana colombiana en la carrera más importante del mundo.

La noticia del certamen fue la participación del múltiple campeón Chris Froome, quien recibió el aval de la UCI para defender el título. Sin embargo, el ciclista es criticado por parte de los seguidores que hasta el último día pidieron al deportista no estar en la competencia ‘gala’.

3.329 kilómetros y 21 etapas componen el Tour 2018. La organización francesa intentó que el recorrido fuera agradable para los ciclistas y los seguidores que año tras año disfrutan de los mejores pedalistas del circuito.

Los equipos que participan en la carrera aprovecharon que la carrera modificó el calendario debido al Mundial de Fútbol. Esto para que no se cruzaran ambas magnas deportivas y así los seguidores y deportistas lograran apoyar a las selecciones de sus respectivos países.

La montaña, las contrarreloj y las jornadas de sprint serán protagonistas del Tour. Los corredores tienen la posibilidad de demostrar su talento en las diferentes disciplinas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que los acerque a las camisetas amarilla (clasificación general), blanca (mejor joven), verde (montaña) y blanca con puntos rojos (mejor ciclista en sprint y puntos).

???? Bonjour le Tour ???? Bonjour la Roche Sur Yon #TDF2018 ???? @_alexbroadway_

Una publicación compartida de Le Tour de France (@letourdefrance) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO