Simon Yates conquistó la etapa 12 del Tour

18 de julio del 2019

Primer triunfo para el corredor británico en la edición 106.

Simon Yates, Tour de Francia

La etapa de este jueves 18 de julio tuvo grandes emociones. El recorrido inicial dio lugar a varios ataques y después de 50 kilómetros se creó una fuga de 40 ciclistas. 

Rapidamente, la tripleta conformada por Simon Yates (Mitchelton-Scott), Pello Bilbao (Astana) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) se adueñó del terreno y picó en punta al finalizar el ascenso a la Hourquette d’Ancizan. 

Estos 3 ciclistas definieron el sprint final. Allí se terminó imponiendo la jerarquía de Yates, quien era el corredor de mayor prestigio en la fuga. El británico atacó faltando 200 metros para el final y su intento fue suficiente para alzarse con la victoria. 

“La secuencia pirenaica comenzará en llano, lo que podría incitar a los asiduos a las fugas a pasar a la acción, pero continuará con el puerto de Peyresourde y el de la Hourquette de Ancizan. Solo los mejores escaladores de la fuga tendrán opciones de hacerse con la victoria en el descenso hasta Bagnères-de-Bigorre.

Julian Alaphilippe sigue en la defensa de su maillot amarillo en la clasificación general. Mientras que los colombianos esperan no tener ninguna caída o estar en medio de un accidente y con ello descontar más segundos y ascender en el ranking.

Lea también: Nairo se salvó por segunda vez en el Tour de Francia

Sprint intermedio: 622 metros Bagnéres de Luchon

Puertos de primera categoría: Col de Peyresourde inclinación de 7% y Hourquette d’Ancizan con inclinación de 7.5%

Puertos de cuarta categoría: Montoulieu Saint Bernard con una inclinación de 5.2%

Clasificación general del Tour de Francia

1. Julian Alaphilippe 47:18:41”
2. Geraint Thomas 1:12”
3. Egan Bernal 1:16”
4. Steven Kruijswijk 1:27”
5. Emanuel Buchmann 1:45”
6. Enric Mas 1:46”
7. Adam Yates 1:47”
8. Nairo Quintana 2:04”
9. Daniel Martin 2:09”
10. Thibaut Pinot 2:23”

12. Rigoberto Urán 3:14”

Ver esta publicación en Instagram

???????? Write your caption below ???? . Écrivez votre description ci-dessous ???? . ???? A.S.O. / @thomas_maheux #TDF2019

Una publicación compartida de Tour de France™ (@letourdefrance) el

Egan Bernal, el ‘cafetero’ más joven en vestir de blanco

En el Tour de Francia se ha vuelto común ver nombres de corredores colombianos en las diferentes clasificaciones que se disputan en la ‘Grande Boucle’. Una de las que más reconocimiento le ha traído a los ‘cafeteros’, ha sido la clasificación del mejor joven donde varios nombres se han posicionado en el primer lugar.

Precisamente, el colombiano de menor edad en lucir el maillot blanco ha sido el zipaquereño Egan Bernal, quien con tan solo 22 años ya es líder de uno de los equipos más importantes del ciclismo mundial como lo es el Team Ineos (antes Team Sky).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO