Julian Alaphilippe, el más rápido en la contrarreloj

19 de julio del 2019

Alaphilippe registró un tiempo de 35 minutos.

Tour de Francia, Trentin

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) demostró una vez más que es uno de los corredores más fuertes de la edición 106 del Tour de Francia.

El pedalista, que actúa como local en la ‘Grande Boucle’, defendió el primer puesto de la competencia al cumplir con un mejor tiempo que sus perseguidores. Geraint Thomas (Team Ineos), segundo en la clasificación general, obtuvo una diferencia de 14 segundos respecto al líder de la etapa.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los pedalistas que están en disputa por el título de la ‘Grande Boucle’ tendrán que realizar un recorrido total de 27,2 kilómetros, en el menor tiempo posible.

Con esta jornada, unos buscan minimizar diferencias y otros, reafirmar su favoritismo en los primeros puestos como son los casos de Jualian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Geraint Thomas y Egan Bernal (Team Ineos), los tres hombres que actualmente ocupan el podio de la prueba.

La jornada está compuesta por un corredor exigente, por la presencia de algunas montañas que incluso podrían servir como obstáculos para algunos corredores que no cumplan con el nivel que exige la prueba. Dicho esto, se podrían presentar algunas sorpresas en la clasificación general.

La ciudad de Pau acogerá por tercera vez en la historia del Tour de Francia una contrarreloj individual luego de haber sido sede en dos ediciones anteriores. En 1939 el suizo Karl Litschi se quedó con el primer puesto de la jornada, al igual que el francés Bernard Hinault, en 1981, año en que ganó su tercer título. En 1982 y 1985 completó un total de cinco títulos en el Tour.

Desde muy temprano se dará inicio a la etapa 13 de la ‘Grande Boucle’. Sergios Luis Henao (UAE Team Emirates) será el primero en salir; seguido de Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Ver esta publicación en Instagram

???? PIC OF THE DAY ???? Powered by @century21fr #TDF2019 – © A.S.O / @ashleygruber @jeredgruber

Una publicación compartida de Tour de France™ (@letourdefrance) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO