Matteo Trentin conquistó la etapa 17

24 de julio del 2019

Primera victoria para el corredor del Mitchelton Scott.

Matteo Trentin, Tour de Francia

Foto: @MATTEOTRENTIN

Matteo Trentin (Mitchelton Scott) conquistó la etapa 17 del Tour de Francia y de esta forma obtuvo su primer triunfo en la edición 106 de la ‘Grande Boucle’.

Detrás de él llegaron Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step) y Greg Van Avermaet (CCC Team) con una diferencia de 37″ y 41″, respectivamente.

Escuche las noticias más importantes del día:

Antesala de la etapa 17 del Tour de Francia

La montaña ya comenzará a tener más protagonismo para los últimos días que restan de Tour de Francia. La etapa 17 tendrá un recorrido de 208 kilómetros entre las localidades de Pont Du Gard y Gap.

Julian Alaphilippe sigue en la defensa de ser el portador de la maillot amarilla y tener más tiempo de ventaja con respecto a sus rivales en la clasificación general.

Egan Bernal y Rigoberto Urán, los colombianos que aun buscan estar en el podio, deberán tener una buena estrategia con su equipos para esta jornada que se espera tenga una temperatura más alta por la ola de calor que llegó a Europa occidental.

Sprint intermedio: Vaison la Romaine de 208 metros.
Puerto de cuarta categoría: Cote de la Rochette du Buis con una inclinación de 6.2%
Puerto de tercera categoría: Col de la Sentinelle con una inclinación de 5.4 %

“El tema de la Antigüedad se mantiene al atravesar el valle del Ródano con la visita del Teatro de Orange y el paso por Vaison-la-Romaine. Por su parte, los cazaetapas, con la mirada puesta en la victoria de hoy, deberán concentrarse, ante todo, en la estrategia que deberán adoptar para abordar la subida de la Sentinelle, a menos de 10 km de la meta”, comentó Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.

Clasificación general del Tour de Francia 2019

1. Julian Alaphilippe 64:57’30”
2. Geraint Thomas 1:35”
3. Steven Kruijswijk 1:47”
4. Thibaut Pinot 1:50”
5. Egan Bernal 2:02”
6. Emanuel Buchamann 2:14”
7. Mikel Landa 4:54”
8. Alejandro valverde 5:00”
9. Rigoberto Urán 5:03”
10. Richie Porte 6:30”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO