Alaphilippe ganador en la etapa 3 del Tour

8 de julio del 2019

El francés es el nuevo líder de la general.

Alaphilippe ganador en la etapa 3 del Tour

@LeTour

El francés Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step se quedó con la etapa 3 del Tour de Francia que ya dejó el país de Bélgica. El corredor registró un tiempo de 4:40:29” y logró mantener una buena diferencia con el pelotón faltando 16 kilómetros de la meta.

Con este resultado es el nuevo líder de la competencia que tuvo varias caídas sin mayores consecuencias.

Escuche la historia del Tour de Francia:

La tercera etapa del Tour de Francia comienza su recorrido para llegar al país ‘galo’ luego de dos jornadas en Bélgica. La fracción tendrá 215 kilómetros de recorrido entre las localidades de Binche y Épernay. La jornada tendrá cuatro premios, 1 de cuarta categoría, y tres de tercera categoría.

Binche, bastión del ciclismo, ha acogido, entre otros, la salida de la Flecha Valona. Tras cruzar la frontera y entrar en Francia, los corredores recorrerán en los últimos 30 kilómetros una secuencia de subidas con rampas esculpidas para los atacantes. La subida de Mutigny, por ejemplo, podría servir de trampolín para los más audaces.

También habrá un sprint intermedio a la altura de Disy-Le-Gros.

Lea también: Jumbo Visma ganador de la etapa 2 del Tour de Francia

Sin duda la edición 106 del Tour de Francia tendrá algunos cambios en sus recorridos y la exigencia será equilibrada entre etapas llanas perfectas para embaladores y también para los escaladores.

Los colombianos buscarán tener esos premios de montañas bonificados para ascender casillas en la clasificación general de la carrera que es liderada por el holandés Mike Teunissen del Jumbo -Visma, equipo que comenzó con mucha fuerza la competencia.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Mike Teunissen
2. Wout Van Aert 10”
3. Steven Kruijswijk 10”
4. Tony Martin 10”
5. George Bennett 10”
6. Gianni Moscon 10”
7. Egan Bernal 30”
8. Geraint Thomas 30”
9. Dylan Van Baarle 30”
10 Elia Viviani 31”

26. Rigoberto Urán 38”

88. Sergio Luis Henao 1’13”

95. Nairo Quintana 1’15”

Ver esta publicación en Instagram

Stage 2 is for @jumbovisma_road ???? @jumbovisma_road remporte le CLM par équipes de l’étape 2 ⏱ #TDF2019 ???? ASO / @_alexbroadway_

Una publicación compartida de Tour de France™ (@letourdefrance) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO