Gaviria conquista su segunda etapa en el Tour

10 de julio del 2018

Fernando Gaviria atravesó la meta en primer lugar luego de un final emocionante en el sprint con Peter Sagan y André Greipel. De esta forma el colombiano consigue su segunda victoria en la carrera más importante del mundo. FernanDos!Our rider takes his second #TDF2018 victory after a frantic finish!#WayToRide#No49in2018Photo: @GettySport pic.twitter.com/MB5Y1y23cn — Quick-Step Cycling (@quickstepteam) […]

Gaviria

Fernando Gaviria atravesó la meta en primer lugar luego de un final emocionante en el sprint con Peter Sagan y André Greipel. De esta forma el colombiano consigue su segunda victoria en la carrera más importante del mundo.

5 km de la meta: Hubo una caída en la que se vieron afectados varios ciclistas como Tom Dumoulin.

23 km de la meta: Se venía la recta final y los escapados parecían irse en solitario.

37 km de la meta: La ventaja de la fuga aumentó a casi tres minutos de nuevo. Parecía que ahora lo más importante para los favoritos era llegar con el grupo principal detrás de los escapados.

50 km de la meta: Quedan pocos kilómetros y los corredores ahora se organizan para continuar sin problemas.

60 km de la meta: El grupo se acercó a un minuto y medio. Se terminaba la fuga.

74 km de la meta: El ritmo se mantenía a 2’18”. Movistar y Sunweb se acomodabann en la cabeza de carrera junto al Sky.

90 km de la meta: El pelotón se acercó a menos de dos minutos. Se venía otro día con final masivo.

94 km de la meta: Gaviria se quedó con el sprint intermedio. El colombiano sabía que esos puntos lo mantenían cerca de la camiseta verde.

97 km de la meta: El ritmo cada vez era mayor, el grupo estaba a cuatro minutos y parecía todo menos una etapa de transición. Los ciclistas que perdieron tiempo en los primeros días querían sacar algún provecho.

102 km de la meta: Ahora la fuga estaba a cinco minutos. Lo primordial era que la ventaja disminuyera con el paso de los kilómetros.

112 km de la meta: La diferencia de los escapados incrementó a siete minutos.

115 km de la meta: La fuga estaba a seis minutos del pelotón. No se podían dejar más diferencias.

Durante el 7 de julio se vive el Tour de Francia 2018 que termina el 29 de julio en su edición 106. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma  sostienen la bandera colombiana colombiana en la carrera más importante del mundo.

La noticia del certamen fue la participación del múltiple campeón Chris Froome, quien recibió el aval de la UCI para defender el título. Sin embargo, el ciclista es criticado por parte de los seguidores que hasta el último día pidieron al deportista no estar en la competencia ‘gala’.

3.329 kilómetros y 21 etapas componen el Tour 2018. La organización francesa intentó que el recorrido fuera agradable para los ciclistas y los seguidores que año tras año disfrutan de los mejores pedalistas del circuito.

Los equipos que participan en la carrera aprovecharon que la carrera modificó el calendario debido al Mundial de Fútbol. Esto para que no se cruzaran ambas magnas deportivas y así los seguidores y deportistas lograran apoyar a las selecciones de sus respectivos países.

La montaña, las contrarreloj y las jornadas de sprint serán protagonistas del Tour. Los corredores tienen la posibilidad de demostrar su talento en las diferentes disciplinas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que los acerque a las camisetas amarilla (clasificación general), blanca (mejor joven), verde (montaña) y blanca con puntos rojos (mejor ciclista en sprint y puntos).

???? ???? ???? ????‍♂ ????‍♂ ????‍♂ #TDF2018 ???? @paulineballet

Una publicación compartida de Le Tour de France (@letourdefrance) el

STAGE 3 / ÉTAPE 3 @bmcproteam ⏱ #TDF2018 ???? @jnsbseoul

Una publicación compartida de Le Tour de France (@letourdefrance) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO