Peter Sagan continúa con la camiseta verde

Peter Sagan continúa con la camiseta verde

11 de julio del 2018

Peter Sagan lo hizo de nuevo y ganó su segunda etapa en el Tour de Francia. El corredor del Bora continúa con el objetivo de la camiseta verde de puntos, casaca que pelea mano a mano con el colombiano Fernando Gaviria.

Meta: Peter Sagan con un buen sprint de 100 metros atravesó la meta en primer lugar. El campeón del mundo demostró su habilidad en los pedales. 

4 km de la meta: El Sky a la cabeza de carrera. 

6.8 km de la meta: Se viene la lucha por el triunfo. ¿Quién dará el golpe?

20 km de la meta: Los equipos comienzan a acomodarse para el final. 

28 km de la meta: Dentro de pocos metros, la diferencia de los escapados con el pelotón sería menor al minuto. 

38 km de la meta: Skujins, Calmejane y Edet eras los fugados. 

40 km de la meta: La fuga bajó su distancia a 1’56”. Podría ser un día importante para los favoritos de la general. 

57 Km de la meta: El grupo perseguidor atrapó a Chavanel  y ahora el pelotón está a 2’19”

63 Km de la meta: Froome sufre problemas mecánicos y cambió de bicicleta.

68 Km de la meta: Chavanel aún no es atrapado por el grupo perseguidor que ahora esta a 15 segundos, mientras que el pelotón está a 2’57”.

74 Km de la meta: J Vermote encabeza el segundo grupo que le sigue el paso a Chavanel que está en solitario.

80 Km de la meta: El pelotón está a 3’38” del fugado Chavanel del Direct Energie

89 Km de la meta: El Cofidis encabeza el grupo intermedio que esta a 41 segundos de los fugados que tiene un buen ritmo en la mitad de la carrera.

98 Km de la meta: El pelotón está a tres minutos de diferencia de los escapados que comienzan a ascender montaña.

102 Km de la meta: El segundo grupo está a cuatro minutos de los fugados.

Inicia la quinta etapa del Tour de Francia

La quinta etapa del Tour de Francia que será entre Lorient y Quimper con un recorrido de 204.5 kilómetros. Habrá disputa de cinco premios de montaña, dos de cuarta y tres de tercera, perfecta para los colombianos que buscan ascender casillas en la clasificación general.

Rigoberto Urán es el mejor colombiano con 35 segundos de diferencia con relación al líder Greg Van Amardaet.


Durante el 7 de julio se vive el Tour de Francia 2018 que termina el 29 de julio en su edición 106. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma  sostienen la bandera colombiana colombiana en la carrera más importante del mundo.

La noticia del certamen fue la participación del múltiple campeón Chris Froome, quien recibió el aval de la UCI para defender el título. Sin embargo, el ciclista es criticado por parte de los seguidores que hasta el último día pidieron al deportista no estar en la competencia ‘gala’.

3.329 kilómetros y 21 etapas componen el Tour 2018. La organización francesa intentó que el recorrido fuera agradable para los ciclistas y los seguidores que año tras año disfrutan de los mejores pedalistas del circuito.

Los equipos que participan en la carrera aprovecharon que la carrera modificó el calendario debido al Mundial de Fútbol. Esto para que no se cruzaran ambas magnas deportivas y así los seguidores y deportistas lograran apoyar a las selecciones de sus respectivos países.

La montaña, las contrarreloj y las jornadas de sprint serán protagonistas del Tour. Los corredores tienen la posibilidad de demostrar su talento en las diferentes disciplinas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que los acerque a las camisetas amarilla (clasificación general), blanca (mejor joven), verde (montaña) y blanca con puntos rojos (mejor ciclista en sprint y puntos).