Dylan Teuns conquistó ‘La Planche des Belles Filles’ 

11 de julio del 2019

Teuns luchó contra la corriente y conquistó una de las etapas más montañosas.

Dylan Teuns

Foto: @dylanteuns

Dylan Teuns (Bahrain-Mérida) supo manejar los tiempos en los siete premios de montaña que se presentaron en los 160,5 kilómetros de recorrido y se coronó campeón de la sexta etapa de la edición 106 del Tour de Francia.

Detrás del corredor belga llegaron Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Xandro Meurisse (Wanty Gobert) a 11 segundos y un minuto, respectivamente.

Escuche el origen del Tour de Francia:

Para vivir más el deporte y poner a prueba sus conocimientos no olvide dejar su pronóstico del Tour de Francia. Apueste aquí y multiplique sus ganancias

imagen wplay

Antesala etapa 6 Tour de Francia

La fracción tendrá siete puertos puntuables para descontar en la competencia y al líder. Una de las etapas que más se verá el estado físico de los corredores luego de cinco etapas previas. Así serán los puertos de montaña:

Puertos de primera categoría: Le Markstein con una inclinación del 5.4%, está la de Ballon d’Alsace con 5.8 %.
Puerto de segunda categoría: Col du Hundsruck con una inclinación de 6.9% y Col des Cheveres con una inclinación de 9.5%.
Puertos de tercera categoría: Grand Ballon a 9% de inclinación, y Col des Croix con 6.1 %.

Lea también: Nairo Quintana pide que lo dejen de señalar

Julian Alaphilippe es el líder de la clasificación general de la competencia. Sin embargo pueden haber cambios en la lista que tiene a los mejores ciclistas de los 22 equipos que buscan destacarse en la carrera más importante de ciclismo.

“Los favoritos del Tour no pierden jamás la oportunidad de destacar en La Planche des Belles Filles. En esta ocasión tendrán que enfrentarse a un final aún más duro (1 km más largo, con dos muros adicionales), tras una secuencia exigente de ascensiones, que incluye la subida al Markstein, al Ballon de Alsace y al puerto de Chevrères. Un menú consistente para una cita de gran peso”, fue el comentario de Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.

Clasificación general Tour de Francia

1. Julian Alaphilippe 18:44:12”
2. Wout Van Aert 14”
3. Steven Kruijswijk 25”
4. George Bennett 25”
5. Michael matthews 40”
6. Egan Bernal 40”
7. Geraint Thomas 45”
8. Enric Mas 46”
9. Peter Sagan 50”
10. Greg Van Avermaet 51”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO