Dan Martín triunfa en sexta etapa del Tour

Dan Martín triunfa en sexta etapa del Tour

12 de julio del 2018

Dan Martín fue el ganador de la sexta etapa del Tour de Francia con un ascenso final emocionante en el que superó a varios de los favoritos en la general. 

El corredor del UAE Team Emirates demostró que es un pedalista versátil que puede triunfar en las modalidades más complejas de las competencias grandes. 

3.8 km de la meta: Ahora el turno fue para Romain Bardet, otro de los favoritos. 

5 km de la meta: Tom Dumoulin se pinchó y eso le podría costar en la general. 

10 km de la meta: Los equipos inician el ataque, en ocho kilómetros se viene el ascenso que puede ser determinante en la general. 

17 km de la meta: La fuga terminó. Se viene un final emocionante. 

26 km de la meta: Las caídas de nuevo perjudicaron a varios ciclistas como Rudy Molard. 

36 km de la meta: La ventaja de los escapados subió de nuevo a los dos minutos. Pero el desgaste físico a los fugados les podía pasar factura en el ascenso. 

48 km de la meta: La diferencia era de 1’47”. Las escuadras iban sin prisa para no desgastar al lote. 

65 km de la meta: El quick trabaja con orden en el grupo principal. No habían ataques y todos se guardaban para el ascenso final. 

78 km de la meta: La diferencia era de solo dos minutos y la fuga podría terminar en los próximos kilómetros. 

85 km de la meta: El grupo perseguidor se acercaba a los escapados con buen pedaleo. Anthony Turgis (Cofidis)
 Damien Gaudin (Direct Energie), Fabien Grellier (Direct Energie), Laurent Pichon (Fortuneo-Samsic) y Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert) estaban en cabeza de carrera.

94 km de la meta: La fuga estaba a cuatro minutos del pelotón. 

La jornada de este día tendrá los dos últimos kilómetros en ascenso y ahí podrían haber ataques por parte de los corredores favoritos en la general. 

Inició la sexta etapa del Tour de Francia. 

Durante el 7 de julio se vive el Tour de Francia 2018 que termina el 29 de julio en su edición 106. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma  sostienen la bandera colombiana colombiana en la carrera más importante del mundo.

La noticia del certamen fue la participación del múltiple campeón Chris Froome, quien recibió el aval de la UCI para defender el título. Sin embargo, el ciclista es criticado por parte de los seguidores que hasta el último día pidieron al deportista no estar en la competencia ‘gala’.

3.329 kilómetros y 21 etapas componen el Tour 2018. La organización francesa intentó que el recorrido fuera agradable para los ciclistas y los seguidores que año tras año disfrutan de los mejores pedalistas del circuito.

Los equipos que participan en la carrera aprovecharon que la carrera modificó el calendario debido al Mundial de Fútbol. Esto para que no se cruzaran ambas magnas deportivas y así los seguidores y deportistas lograran apoyar a las selecciones de sus respectivos países.

La montaña, las contrarreloj y las jornadas de sprint serán protagonistas del Tour. Los corredores tienen la posibilidad de demostrar su talento en las diferentes disciplinas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que los acerque a las camisetas amarilla (clasificación general), blanca (mejor joven), verde (montaña) y blanca con puntos rojos (mejor ciclista en sprint y puntos).

 

STAGE 5 / ÉTAPE 5 @petosagan ???? #TDF2018 ???? @jnsbseoul

Una publicación compartida de Le Tour de France (@letourdefrance) el

 

@petosagan + fans = ???? #TDF2018 ???? @ashleygruber @jeredgruber

Una publicación compartida de Le Tour de France (@letourdefrance) el