Dylan Groenewegen ganador de la etapa 7

12 de julio del 2019

El final se tuvo que definir con photofinish.

Giulio Ciccone

Foto: @ciccone_giulio

Dylan Groenewegen del Jumbo Visma fue el ganador de la etapa 7 del tour de Francia luego de 230 kilómetros, la fracción más larga de la competencia. El corredor holandés registró un tiempo de 6:02:44” y tuvo un gran final de photofinish junto con Peter Sagan.

No hubo mayores cambios en la clasificación general.

Luego de recorrer una de las jornadas más montañosas de la edición 106 del Tour de Francia, llega la séptima etapa, la más larga de la ‘Grande Boucle’, con tres puertos de montaña y un sprint intermedio a pocos kilómetros de la meta.

Será un día especial para los velocistas de cada equipo, ya que al final de la prueba habrá 81 kilómetros de terreno llano, luego de haber superado dos puertos de cuarta categoría, Cote de Ferriere y Cota de Nans-sous-Sainte-Anne; y uno de tercera, Cota de Chassagne-Saint-Denis. Seguido de un sprint intermedio en el kilómetro 196.

“El pelotón atravesará Ornans, la ciudad natal del pintor Gustave Courbet, del que se celebran los 200 años de su nacimiento en 1819, líder de la corriente realista en el siglo XIX. Precisamente de dotes de líder se tendrá que hacer gala en la fuga, para resistir ante la persecución milimétrica de los equipos de los sprinters”, afirma la página oficial del Tour.

Perfil de la séptima etapa del Tour de Francia

Perfil etapa 7 Tour

En el sexto día de competencias, la clasificación general del Tour de Francia sufrió algunos cambios con el arribo de tres corredores que fueron protagonistas en las comunidades francesas Mulhouse y La Planche des Belles Filles, tras superar los siete premios de montaña en 160,5 kilómetros de recorrido.

Dylan Teuns (Bahrain Mérida), Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Xandro Meurisse (Wanty Gobert) ocuparon el podio, en su respectivo orden, de una de las etapas más montañosas de la edición 106 del Tour de Francia.

El gran ganador de este jueves, además del pedalista belga que cumplió con un tiempo de 4 horas 29 minutos y 3 segundos, fue Ciccone.

El corredor italiano no solo llegó en la segunda posición de la etapa sino que también escaló hasta el primer puesto de la clasificación general, quedándose con el maillot amarillo que tuvo Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) durante dos jornadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO