De Gent ganador de la etapa 8 del Tour

13 de julio del 2019

Así fue la fracción de 200 kilómetros.

Tour de Francia 2019

@Letour

Thomas De Gent fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia con un tiempo de 5:00:17” luego de 200 kilómetros de recorrido.

La fracción tuvo una caída del Team Ineos. El colombiano Egan Bernal no sufrió ninguna consecuencia.

La octava etapa del Tour de Francia tendrá un recorrido de 200 kilómetros entre las localidades de Macon y Saint Etiene. Será una fracción para los escaladores en el pondrán a prueba su estado físico luego de las etapas más largas de la competencia.

Giulio Ciccone sigue de líder en la clasificación general y se esperan cambios y con ello el protagonismo de los equipos en los puertos de segunda y tercera categoría.

Puertos de segunda categoría: Col de la Croiz Montamain de 7% de inclinación, Col de la Croiz de Thel inclinación de 8.1 %, Col de la croix paquet con inclinación de 9.7%, Cote de la croix de part con una inclinación de 7.9% y Cote d’Aveize de 6.4 %.

Lea también: Sin cambios en la clasificación general del Tour

Puertos de tercera categoría: Cote d’Affoux con una inclinación 4.5% y Cote de Jaillere con una inclinación del 7.9%

Sprint intermedio: Cercié en beaujolais de 230 metros.

Los colombianos buscarán descontar más segundos y con ello hacer un buen trabajo junto con sus equipos en la edición 106 del Tour.

“El recorrido hacia Saint-Étienne estará marcado por los aromas del Beaujolais en su primera parte. Sin embargo, un auténtico vía crucis espera a los reacios a las subidas. Entre la Croix de Montmain, la Croix de Thel, la Croix Paquet, la Croix de Part y la cota de Aveize, los corredores tendrán que acostumbrase a todo tipo de pendientes: ¡para un total de 3.800 metros de desnivel acumulado positivo”, fue el comentario de Christian Prudhomme.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Giulio Ciccone 29 h 17′ 39”
2. Julian alaphilippe 06”
3. Dylan Teuns 32”
4. George Bennett 47”
5. Geraint Thomas 49”
6. Egan Bernal 53”
7. Thibaut Pinot 58”
8. Steven Kruijswijk 1:04”
9. Michael Woods 1:04”
10. Rigoberto Urán 1:15”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO