Día de descanso en el Tour de Francia

16 de julio del 2018

El Tour de Francia dejó en la novena etapa la complejidad de la edición 105. Caídas y accidentes masivos fueron el obstáculo de los ciclistas en los tramos de pavé que terminaron en casos de emergencia y pérdida de tiempo en la clasificación general. Los colombianos Rigoberto Urán, Darwin Atapuma y Egan Bernal fueron los […]

Tour de Francia

El Tour de Francia dejó en la novena etapa la complejidad de la edición 105. Caídas y accidentes masivos fueron el obstáculo de los ciclistas en los tramos de pavé que terminaron en casos de emergencia y pérdida de tiempo en la clasificación general.

Los colombianos Rigoberto Urán, Darwin Atapuma y Egan Bernal fueron los nacionales que resultaron implicados en caídas, que por suerte no fueron graves para la humanidad de los deportistas. Nairo Quintana se destacó por seguirle el ritmo a Chris Froome y evitar caídas en la fracción que fue significativa para cambios en la general.

El pedalista boyacense destacó el trabajo de sus compañeros a pesar de la caída y recuperación de Mikel Landa. Quintana espera ascender casillas en la general y rectificar que es uno de los favoritos a quedarse con la camiseta amarilla.

“Hemos librado esta etapa y hemos corrido muy atentos con el equipo. Era un día donde resultaba crucial tener buena condición física y, sobre todo, estar muy concentrados. En uno de los tramos he sufrido un percance y ha tocado perseguir un poco, pero gracias a mis compañeros, muy atentos, he podido entrar”, comentó el ciclista.

Por su parte, el ciclista Fernando Gaviria no ha querido hablar del incidente con el alemán André Greipel y prefiere enfocarse en lo que viene de la competencia y su rendimiento en los tramos de pavé.

“La sensación fue buena, el equipo lo intentó. Imaginábamos lo dura que iba a ser la jornada, porque todos quieren estar adelante y la carretera solo tiene tres o cuatro metros (de ancho) y es imposible 180 corredores en la misma posición”, comentó el ciclista del Quick Step.

La competencia de la Grand Bouclé, regresará este martes con la décima etapa entre Annecy y Le Grand-Bornand sobre 158.5 kilómetros en el comienzo de la gran montaña, con la disputa de un puerto de cuarta y tres de primera categoría.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO