Sergio Luis Henao quiere ser protagonista en el Tour

8 de enero del 2019

El ciclista comenzará su temporada en el Tour Colombia 2.1

Sergio Luis Henao quiere ser protagonista en el Tour

Después de siete temporadas con el Team Sky, Sergio Luis Henao decidió cambiar de aires y fichar con la escuadra asiática UAE Emirates Team.

El ciclista, profesional hace 12 años, espera asumir desde esta temporada el liderazgo de este equipo categoría World Tour, un rol que pocas veces desempeñó dentro del conjunto inglés.

“El equipo me contrató para ser protagonista, obtener victorias y tener mis oportunidades. Esperemos que este año podamos aportarle mucho a este proyecto”, afirmó Henao en entrevista a medios antioqueños.

Además, dio información sobre las competencias en las que estará presente durante la primera parte del año: Tour Colombia, París-Niza, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de Francia. “El calendario que hemos escogido tiene carreras que se me adaptan bien”, expresó el corredor de 31 años.

Henao comenzó su carrera profesional en el equipo Colombia es Pasión (hoy Manzana Postobón Team) en el año 2007. Desde entonces se ha destacado por sus habilidades como escalador, clasicómano y gregario.

Sus logros más destacados son el título de París-Niza en 2017, la obtención de etapas en competencias como la Vuelta al Algarve y la Vuelta a Polonia, y el bicampeonato en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta. Este último le ha permitido, durante los últimos dos años, llevar en su pecho el tricolor colombiano.

En cuanto a Grandes Vueltas sus mejores participaciones llegaron en el 2012, cuando finalizó noveno en las clasificación general del Giro de Italia.

Cabe recordar que en su nuevo equipo Sergio Luis Henao estará acompañado por otros tres ciclistas colombianos: Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Fernando Gaviria. Sobre el traspaso de este último al equipo de los Emiratos, “Checho” opinó: “La contratación de Gaviria fue uno de los fichajes más destacados del mercado. Es uno de los mejores sprinters del mundo y aportará victorias”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO