Esta semana inicia en China el Tour de Guangxi 2018

15 de octubre del 2018

Ya está todo preparado para que desde el 16 hasta el 21 de octubre se lleve a cabo la versión 2018 del Tour de Guangxi. La competencia ciclística profesional que tiene lugar en la región de Guangxi, China, contará con la participación de los corredores colombianos: Rigoberto Urán, Winner Anacona, Dayer Quintana y Carlos Betancur, estos […]

Esta semana inicia en China el Tour de Guangxi 2018

facebook/Tour of Guangxi

Ya está todo preparado para que desde el 16 hasta el 21 de octubre se lleve a cabo la versión 2018 del Tour de Guangxi. La competencia ciclística profesional que tiene lugar en la región de Guangxi, China, contará con la participación de los corredores colombianos: Rigoberto Urán, Winner Anacona, Dayer Quintana y Carlos Betancur, estos últimos del Movistar Team, que anunció que despedirá su temporada con este encuentro deportivo.

El tour se disputará en seis etapas repartidas en 910 kilómetros de Guangxi, zona característica por su terreno llano, que le permitirá a los pedalistas nacionales hacer una destacada presentación. Entre los 18 equipos del World Tour participantes, donde se destacan figuras como el italiano Gianni Moscon (Sky), el australiano Richie Porte (BMC) y el italiano Fabio Aru (Emirates). Sin embargo, llamó la atención que en la lista oficial no apareciera el belga Tim Wellens, quien fue ganador en 2017.

Si bien, la carrera es propicia para los esprínter, por que en su mayoría finalizará en superficies planas en las que podrán mostrar velocidad, también tendrá puertos de montaña, por ejemplo, en la cuarta etapa donde llegará a Nongla. Además, el quinto tramo, el más largo del tour, contará con cuatro escaladas. Por último, en el trayecto final los ciclistas deberán superar dos subidas, alrededor de Guilin con dos pasos de montaña, de tercera y segunda categoría. No obstante, en la llegada a la meta habrá un sprint masivo.

Guangxi que se ubica al sur de China limita con Vietman y el Golfo de Tonkin. Además, se caracteriza por su paisaje montañoso, ríos y cuevas; y famosa cascada de Ban Gioc–Detian que separa China de Vietnam.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO