Selección Colombia en el Tour de L’Avenir

17 de agosto del 2018

La Selección Colombia busca hacer en el tradicional Tour de L’Avenir, competencia que es solo para la categoría sub-23, y que tiene el objetivo de potenciar a nuevos talentos en el ciclismo internacional. El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo fue presentado a la afición francesa de cara al comienzo de esta carrera. El equipo […]

Selección Colombia en el Tour de L’Avenir

La Selección Colombia busca hacer en el tradicional Tour de L’Avenir, competencia que es solo para la categoría sub-23, y que tiene el objetivo de potenciar a nuevos talentos en el ciclismo internacional. El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo fue presentado a la afición francesa de cara al comienzo de esta carrera.

El equipo espera mejorar su presentación del anterior y con ello, tiene en sus filas al reciente campeón de la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa. 

Los colombianos buscarán ser protagonistas en las diez etapas de la carrera y estar en el podio, además de destacarse entre 156 ciclistas de otros países.

“Un agradecimiento a la Federación Colombiana de Ciclismo por la oportunidad de estar acá. Estamos muy contentos a un día de comenzar la carrera, estuvimos preparando la contrarreloj por equipos y hay muchísimo nivel, es un equipo con unas condiciones grandiosas. Lo que más nos preocupaba era la contrarreloj, pero vimos que estamos muy fuertes y que podemos sacarla de una manera sobresaliente”, dijo Daniel Muñoz,ganador de la etapa contra el reloj en la pasada edición de la Vuelta de la Juventud.

La primera etapa inició a las 6:00 a.m. (hora colombiana) con un recorrido de 138.2 kilómetros desde Grand Champ hasta Elven. Será un circuito urbano de 11 kilómetros que tendrá diez vueltas donde se conocerá al primer ganador de esta competencia.

Cabe mencionar que de esta competencia se han proyectado grandes ciclistas como Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel ‘Superman’ López.

La competencia terminará el próximo 26 de agosto en París y se espera que el podio vuelva a ser ‘tricolor’.

Selección Colombia

1 SOSA Ivan Ramiro

2 OSORIO Alejandro

3 MUÑOZ Daniel

4 TEJADA Harold

5 MONTOYA Javier

6 MUÑOZ Cristian Camilo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO