Masnada gana la tercera etapa del Tour de los Alpes

24 de abril del 2019

Aldemar Reyes del Manzana Postobón fue el mejor colombiano de la jornada

Fausto Masnada etapa 3 Tour de Los Alpes

Instagram

Fausto Masnada del Androni se quedó con la etapa número tres del Tour de Los Alpes. El italiano cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 9 segundos, luego de recorrer los 106 kilómetros entre Salorno y Baselga.

La etapa estuvo marcada por una fuga de 12 corredores que fue absorbida paulatinamente por el pelotón principal a falta de 10 kilómetros a meta.

Con el grupo compacto los favoritos apretaron el ritmo y redujeron la cabeza de carrera a un conjunto de siete ciclistas, entre los que se encontraban importantes nombres como Christopher Froome y Vincenzo Nibali.

Faltando dos kilómetros para la llegada, Fausto Masnada atacó y se fue en solitario hacia la victoria de etapa. El podio de la jornada lo completaron Tao Geoghegan Hart del Team Sky y Rafal Majka del Bora Hansgrohe, ambos a 5 segundos del ganador.

Los colombianos mejor ubicados en la tercera etapa del Tour de Los Alpes fueron Aldemar Reyes del Manzana Postobón Team (15vo a 26 segundos) y Alejandro Osorio del Nippo (23vo a 43 segundos).

Por su parte, el ruso Pavel Sivakov del Team Sky se mantiene como líder de la clasificación  general tras llegar en la séptima posición de la jornada a cuatro segundos del ganador.

Clasificación etapa 3 Tour de Los Alpes

  1. Fausto Masnada (Androni) 2:58:09
  2. Tao Geoghegan Hart (Team Sky) a 5’’
  3. Rafal Majka (Bora) a 5’’
  4. Vincenzo Nibali (Bahrain.Merida) a 5’’
  5. Dario Cataldo (Astana) a 5’’

Clasificación General Tour de Los Alpes

  1. Pavel Sivakov (Team Sky) 11:27:08
  2. Jan Hirt (Astana) a 8’’
  3. Mattia Cattaneo (Androni) a 23’’
  4. Rafal Majka (Bora) a 35’’
  5. Tao Geoghegan Hart (Team Sky) a 37’’

La cuarta etapa del Tour de Los Alpes se disputará este jueves 25 de abril con un recorrido total de 134 kilómetros entre las poblaciones de Baselga di Piné.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO