Jakobsen gana la etapa 3 del Tour de Turquía

18 de abril del 2019

Jordan Parra del Manzana Postobón Team entró en el top 10 de la jornada.

Fabio Jakobsen - Tour de Turquía

Fabio Jakobsen del Deceuninck-Quick Step se quedó con la etapa número tres del Tour de Turquía. El holandés paró el cronómetro en un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 12 segundos, luego de recorrer los 122.6 kilómetros entre las poblaciones de Canakkale y Edremit.

Luego de que el pelotón principal controlara la fuga del día compuesta por seis corredores, Jakobsen se impuso en el sprint final a Sam Bennett del Bora (líder de la clasificación general) y a Mark Cavendish del Dimension Data.

Esta es la tercera victoria de la temporada para el ciclista de 22 años, quien ya se había impuesto en una etapa de la Vuelta al Algarve y en la clásica belga Scheldeprijs.

El colombiano Jordan Parra del Manzana Postobón Team fue el ciclista cafetero mejor ubicado al final de la etapa. El pedalista del ‘equipo rosa’ llegó en la novena posición con el mismo tiempo del ganador de la jornada. Por su parte, Jhonatan Restrepo entró con el pelotón principal y mantiene la tercera posición en la clasificación general a 22 segundos de Bennett.

Clasificación etapa 3 Tour de Turquía

  1. Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) – 2:50:12
  2. Sam Bennett (Bora Hansgrohe) – mismo tiempo
  3. Mark Cavendish (Dimension Data) – mismo tiempo
  4. Caleb Ewan (Lotto-Soudal) – mismo tiempo
  5. Christophe Noppe (Sport Vlaanderen) – mismo tiempo

Clasificación general Tour de Turquía

  1. Sam Bennett (Bora Hansgrohe) – 11:04:08
  2. Felix Grobschartner (Bora Hansgrohe) – a 20 segundos
  3. Jhonatan Restrepo (Manzana Postobón) – a 22 segundos
  4. Jan Polanc (UAE Team Emirates) – a 26 segundos
  5. Gonzalo Serrano (Caja Rural) – a 26 segundos

La cuarta etapa del Tour de Turquía se disputará el viernes 19 de abril. En total se recorrerán 194 kilómetros entre las poblaciones de Balikesir y Bursa. Los últimos 3.000 metros del recorrido son una pequeña subida con rampas hasta del 6 %.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO