Cuota colombiana en el Tour de Turquía

Twitter

Cuota colombiana en el Tour de Turquía

15 de abril del 2019

Desde el 16 hasta el 21 de abril se disputará la edición número 55 del Tour de Turquía. La competencia, categoría UCI World Tour, recorrerá un total de 993.4 kilómetros divididos en seis etapas.

La organización del Tour de Turquía diseñó un recorrido en donde todas las especialidades tendrán su oportunidad. Las jornadas 1,3 y 6, sin grandes elevaciones en su altimetría, favorecerán a los sprinters. Las etapas 2 y 4 tendrán un final apto para hombres explosivos. Y finalmente, la etapa número 5 con final en puerto fuera de categoría, será la que decida el título de la competencia, probablemente en favor de un escalador.

Un total de 11 corredores colombianos participarán en el Tour de Turquía. A los siete integrantes del Manzana Postobón (Gómez, Parra, Chia, Restrepo, Ochoa, Sierra y Mendoza), se les suman Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz del UAE Team Emirates, y Nelson Soto del Caja Rural.

Sin grandes favoritos para llevarse el título de la clasificación general, el Tour de Turquía presenta una interesante cuota de sprinters para el dispute de los embalajes finales. Además de Hodeg, corredores como Sam Bennett del Bora Hansgrohe, Caleb Ewan del Lotto-Soudal y Mark Cavendish del Dimension Data, garantizan espectáculo en el final de las etapas llanas.

Cabe recordar que Eduard Prades, último campeón de la competencia, no defenderá el título obtenido en 2018, por lo que el maillot azul celeste del líder tendrá un nuevo dueño el próximo domingo en la llegada a Estambul.

Palmarés Tour de Turquía:

2018: Eduard Prades (España)

2017: Diego Ulissi (Italia)

2016: José Gonçalves (Portugal)

2015: Kristijan Durasek (Croacia)

2014: Adam Yates (Gran Bretaña)