El campeón está en la pelea en el Down Under

18 de enero del 2019

El campeón defensor ya esta a siete segundos del líder.

El campeón está en la pelea en el Down Under

instagram

Daryl Impey, campeón defensor del título, se adjudicó la etapa número cuatro del Tour Down Under que se corre en Australia y se mantiene en la pelea. El ciclista sudafricano recorrió los 129 kilómetros comprendidos entre Unley y Campbelltown en un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 27 segundos. Patrick Bevin y Luis León Sánchez completaron el podio de la fracción.

El neozelandés Patrick Bevin del team CCC se mantiene como líder de la clasificación general y además alcanzó la cima de la clasificación por puntos. Así quedaron los favoritos en ambos listados:

Clasificación general

  1. Patrick Bevin (CCC Team) 13 horas, 23 minutos y 30 segundos
  2. Daryl Impey (Mitchelton Scott) a 7 segundos
  3. Luis León Sánchez (Astana) a 11 segundos
  4. George Bennett (Jumbo-Visna) a 21 segundos
  5. Wout Poels (Team Sky) a 21 segundos
  6. Richie Porte (Trek Segafredo) a 21 segundos

Clasificación por puntos

  1.  Patrick Bevin (CCC Team) 48 puntos
  2.  Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 36 puntos
  3.  Luis León Sánchez (Astana) 35 puntos
  4.  Elia Viviani (Deceunink-Quick Step) 34 puntos
  5. Danny Van Poppel (Team Jumbo Visma) 31 puntos

El colombiano Jarlinson Pantano del equipo Trek Segafredo, finalizó la cuarta etapa en la posición número 51 a 1:25 del ganador. Con este resultado se ubica 56 en la clasificación general a 5:53 del líder.

La quinta etapa del campeonato se correrá entre Glenelg y Strathalbyn y tendrá una extensión total de 149 kilómetros. Según la altimetría del recorrido, solo hay un puerto de montaña de segunda categoría, por lo que se espera una llegada masiva al esprint en la meta. Esta será la ultima oportunidad para los velocistas como Sagan, Viviani y Ewan, ya que en la etapa final del domingo se subirá dos veces Willunga Hill, puerto de primera categoría que servirá para definir marcar diferencias y definir el campeonato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO