Egan Bernal hace historia en Francia

28 de julio del 2019

Siga los detalles de la última jornada en París.

Egan Bernal hace historia en Francia

Foto: @Jasperstuyven

La última etapa, hecha para homenajear al ganador del Tour, fue un espectacular cierre para el Tour de Francia más importante para los colombianos. Un recorrido de gala que solo podía ser competido por los embaladores sin atacar directamente al líder.

Esta etapa fue ganada por el australiano, Caleb Ewan. La tercera etapa ganada por el ciclista del EUA Team.

El Tour de Francia llegó a su fin con la etapa 21 y su tradicional paso triunfal por París. Por primera vez un colombiano gana esta competencia que es el anhelo y sueño de muchos ciclistas a nivel mundial. La jornada tuvo un recorrido de 128 kilómetros que fue perfecto para los sprinters.

Este Tour de Francia que se vio amenazado por el clima en los Alpes tuvo un final feliz para Bernal que se convierte en el primer ciclista colombiano en ganar esta competencia y con ello dejar en alto la bandera ‘tricolor’.

Colombia logró una clasificación general con los tres colombianos: Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán.

La última etapa saldrá desde Rambouillet y llegará a los Campoes Eliseos de París.

Puertos de cuarta categoría: Cote de Saint Remy les Chevreuse con una inclinación de 6.1% y Cote de Chateaufort con una inclinación de 4.4%

Sprint intermedio: Paris-Haut des Champs Elysees de 53 metros.

“Tradicionalmente, el ganador final suele lucir el maillot amarillo con una buena ventaja en esta última etapa, pero para los sprinters que sueñan con imponerse en los Campos Elíseos, se trata de la ocasión de encarar uno de los retos más importantes de su temporada. El relieve del valle de Chevreuse podría también desempeñar un papel en la atribución de los últimos puntos para el maillot de lunares”, comentó Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.

Clasificación general del Tour de Francia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO