Los trofeos más espectaculares del ciclismo

15 de abril del 2019

Lista de los galardones que más llaman la atención en el calendario de la UCI.

Trofeos del ciclismo mundial

Además del reconocimiento, el maillot, el dinero y los puntos para el ranking que se lleva un ciclista después de ganar una competencia, las organizaciones de las diferentes carreras suelen entregar un trofeo al vencedor.

Kienyke.com seleccionó los cinco galardones más espectaculares del ciclismo mundial:

El ‘Senza Fine’ del Giro de Italia

La organización del Giro de Italia entrega desde el año 2000 el ‘Trofeo Sin Fin’ al ganador de la clasificación general de la competencia. La pieza, que pesa diez kilogramos y está hecha en oro de 18 quilates, lleva grabados los nombres de todos los vencedores de la ‘Corsa Rosa’.

Senza Fine Giro de Italia

El adoquín de Paris-Roubaix

‘El Infierno del Norte’ es una carrera famosa por sus tramos en pavé. Como homenaje a esta condición, la organización de la competencia entrega desde 1977 un adoquín tomado del borde de la carretera como trofeo para el ganador. La compañía encargada de buscar la piedra y elaborar el galardón es Slosse, una empresa francesa ubicada en Orchies dedicada a la transformación del mármol y otro tipo de materiales.

Adoquin trofeo Paris-Roubaix

El ‘Sea Master Trophy’ de Tirreno Adriático

La ‘Carrera de los Dos Mares’ entrega desde el año 2010 un tridente dorado al ganador de la clasificación general. La pieza está inspirada en el arma de Neptuno, el dios romano del mar. En varias oportunidades la organización de la competencia llevó a cabo un evento previo al inicio de la carrera en donde buzos italianos sacaron el trofeo del fondo del mar.

Sea Master Trophy - Tirreno Adriatico

El ‘Poporo’ del Tour Colombia

La organización del Tour Colombia entrega al ganador de la competencia una réplica del Poporo Quimbaya, pieza de arte precolombina hecha en oro que inauguró la colección del Museo del Oro de Bogotá. En épocas prehispánicas el Poporo era utilizado por los indígenas para el mambeo de hojas de coca durante ceremonias religiosas.

Poporo - Tour Colombia

El mini-pig de Tro Bro Leon

Tro Bro Leon, clásica francesa que se disputa en la región de Bretaña, además de premiar al ganador también le otorga un particular reconocimiento al ciclista bretón mejor ubicado en la tabla de posiciones. El premio se trata de un mini-pig y es una iniciativa de los ganaderos locales que buscan dar a conocer sus productos a nivel internacional.

Mini pig cochinillo tro bro leon

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO