UCI o Selección Colombia: ¿quién es el culpable?

26 de septiembre del 2019

Tres minutos de distancia había entre el equipo mecánico y el lugar de asistencia al pedalista ‘cafetero’.

Gómez, Mundial ciclismo

@asampayo

El mecánico de la Selección Colombia se unió a la explicación del técnico Carlos Mario Jaramillo, sobre el caso que vivió Germán Darío Gómez durante la prueba del Mundial de ciclismo de ruta, que se lleva a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra.

“Vamos en carrera, hay muchos cortes entre pelotones y varias caídas; además, venimos a cinco minutos del lugar donde se ha pinchado nuestro corredor”, afirmó Fermín Gómez ante la Federación Colombiana de Ciclismo.

El mecánico aseguró que su equipo de trabajo no es quien decide en qué momento asistir a los corredores y que en este tipo de circunstancias deben aparecer los automóviles que dispone la UCI para dar soluciones.

Nosotros no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero. Tenemos que pedir permiso a los jueces y ellos nos tienen cortados. Es ahí cuando deben aparecer los coches ‘shimano’ (autos que dispone la UCI para dar asistencia en este tipo de casos)”, agregó Gómez.

Fermín contó que en el mismo carro de la Selección Colombia iban otros mecánicos que también debían asistir a otras dos delegaciones como la chilena, lo cual dificultaba una asistencia oportuna para el caso de Germán.

“Este aspecto contradice lo que tenemos que hacer en nuestro trabajo. No es tan fácil como la gente lo piensa, que estamos detrás del corredor cada vez que ellos tienen un fallo”.

Tres minutos de distancia había entre el equipo mecánico y el lugar de asistencia al pedalista ‘cafetero’, un tiempo que impedía una respuesta inmediata ante el percance del corredor.

“Desde mi punto de vista el problema es que no hay coches shimano que son los que hacen la asistencia a los pedalistas cuando el coche del equipo no está”, puntualizó Fermín Gómez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO