Ciclismo mundial inicia con el Santos Tour Down Under

5 de enero del 2019

En la competencia participará Jarlinson Pantano.

Ciclismo mundial inicia con el Santos Tour Down Under

shutterstock

El UCI World Tour, máxima categoría de las carreras ciclísticas profesionales, inicia su calendario con el Santos Tour Down Under. La competencia, que se disputa en las carreteras de Adelaida (Australia), inicia el próximo 15 de enero y finaliza el 20 del mismo mes.

El reconocido ciclista Richie Porte, campeón de la prueba en 2017 y subcampeón en 2015, 2016 y 2018, confirmó su participación para la edición de este año con el siguiente mensaje: “El Tour Down Under siempre es un objetivo para mí en el inicio de la temporada”.

Y agregó: “Es una alegría correr en Adelaida cada mes de enero”. El ciclista australiano será el jefe de filas del equipo Trek Segafredo y tendrá al colombiano Jarlinson Pantano como su principal gregario.

Además de Porte, hasta el momento, también han confirmado su participación importantes ciclistas del circuito mundial como Peter Sagan, que liderará el equipo Bora Hansgrohe; Caleb Ewan, que hará lo propio con el Lotto Soudal; y Elia Viviani, que comandará el tren del Quick Step. Estos últimos tres nombres garantizan embalajes de alta calidad en las etapas con llegada al esprint.

El Santos Tour Down Under en el año 1999, comenzó como una competencia ciclística categoría UCI 2.4. Desde entonces comenzó a crecer hasta que en el 2008 fue reconocida dentro de la categoría UCI World Tour, la más importante a nivel mundial, convirtiéndose en aquel momento en la primera prueba no europea en entrar a este selecto grupo.

En Adelaida el excorredor local Simon Gerrans tiene el récord de más títulos conseguidos (4), mientras que el alemán André Greipel posee la marca de más victorias de etapa (18). El vigente campeón es el sudafricano Daryl Impey. Su equipo, el Mitchelton Scott, aún no ha confirmado la escuadra con la que afrontará la competencia, por lo que resulta incierto si el vencedor del año pasado pueda defender su camiseta de líder.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO