¡A los 90 años! Un ciclista da positivo en dopaje

6 de enero del 2019

Un hecho antideportivo que genera curiosidad.

¡A los 90 años! Un ciclista da positivo en dopaje

Un hecho está dando de que hablar en el deporte ciclístico de los Estados Unidos. Al parecer el veterano Carl Grove, un profesional este deporte fallo la prueba antidoping y perdió su título.

Así lo informó la USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos) que dejó en conocimiento público la advertencia que le hizo Grove por sus violaciones a las normas antidopaje. “Grove, de 90 años, dio positivo para la epitrenbolona, ​​que es un metabolito de la sustancia prohibida trembolona, ​​como resultado de una muestra de orina en competición que proporcionó el 11 de julio de 2018 después de establecer un récord mundial en el Campeonato Nacional Masters Track”, dijo la autoridad.

Y agregaron que “mientras investigaba la fuente de su prueba positiva, también se determinó que un suplemento que Grove estaba usando antes del 11 de julio de 2018 estaba contaminado con clomifeno”.

Durante la investigación de la USADA sobre las circunstancias de su caso, Grove proporcionó a la USADA información que establecía que la fuente de su prueba positiva era más probable que no la causara la carne contaminada consumida la noche anterior al 11 de julio de 2018. Antes de consumirla, Grove obtuvo un resultado negativo para sustancias prohibidas durante una prueba en competición el 10 de julio de 2018.

Antes de revelar su consumo de carne en la noche anterior a la presentación de su muestra del 11 de julio, Grove proporcionó a la USADA información sobre los suplementos que había usado, ninguno de los cuales incluía clomifeno ni ninguna otra sustancia prohibida en la etiqueta de Datos del suplemento. Posteriormente, el análisis detallado realizado en el suplemento por el laboratorio acreditado por WADA en Salt Lake City, Utah, confirmó la presencia de clomifeno en uno de los suplementos.

Desde que su muestra positiva fue recolectada en competencia, Grove fue descalificado de los resultados competitivos obtenidos el 11 de julio de 2018, la fecha en que se recolectó la muestra.

La USADA es responsable del proceso de evaluación y gestión de resultados para atletas en el Movimiento Olímpico y Paralímpico de los EE. UU. Y está igualmente dedicada a preservar la integridad del deporte a través de iniciativas de investigación y programas educativos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO