UCI oficializa el recorrido del Tour Colombia 2.1

UCI oficializa el recorrido del Tour Colombia 2.1

29 de diciembre del 2018

Todos los detalles del Tour Colombia 2.1 ya están listos. Así lo oficializó Pascal Schyns, Comisaria técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que visitó los sitios del recorrido y avaló la planeación del evento.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, la inspección por la que debía pasar el evento fue satisfactoria en cada una de las etapas.

El Tour Colombia 2.1 cuenta con el apoyo de Coldeportes, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, quienes le han puesto el impulso necesario para celebrarla desde el 12 hasta el 17 de febrero en los municipios La Ceja, Canadá, Carmen de Viboral, Rionegro, San Antonio y la capital paisa.

“Le hemos mostrado el recorrido metro a metro: salidas, llegadas y todos los extremos por donde pasará el Tour Colombia”, explicó González con una sonrisa en el rostro al saber que los 29 teams participantes y los 174 pedalistas confirmados para competir, serán protagonistas.

Según Schyns, quedó impresionada por “la calidad de los recorridos y los estados de las carreteras, que aparte de dos o tres huequitos que habrán que tapar, no es nada, se va hacer muy fácilmente”.

En relación a las seis etapas establecidas, mencionó que la primera impone un contrarreloj, “gusta mucho para conocerse y ver los resultados que tendrían por temporadas” cada unos de los equipos.

Ya con el aval de la UCI, el Tour Colombia promete “mucho espectáculo sin que sea excesivamente duro para un inicio de temporada”,  resaltando a su vez, que el país “va muy bien en el aumento al ciclismo” y la cultura deportiva tan elogiada a nivel mundial con exponentes como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Jarlison Pantano, entre otros corredores.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!