Valverde coronó la 2° etapa, ‘Rigo’ y Nairo entre los 10

26 de agosto del 2018

Tras la culminación de la segunda etapa de la Vuelta a España, Alejandro Valverde, quien corre para el Movistar Team, conquistó este segundo trayecto tras superar la recta final del Caminito del Rey, donde terminó la calurosa jornada. El polaco Michal Kwiatkowski del equipo Sky, se convirtió en el nuevo líder de la general. ???? “Llevaba […]

Valverde coronó la 2° etapa, ‘Rigo’ y Nairo entre los 10

Tras la culminación de la segunda etapa de la Vuelta a España, Alejandro Valverde, quien corre para el Movistar Team, conquistó este segundo trayecto tras superar la recta final del Caminito del Rey, donde terminó la calurosa jornada. El polaco Michal Kwiatkowski del equipo Sky, se convirtió en el nuevo líder de la general.

Sin embargo el recorrido no estuvo marcado solo por estos dos pedalistas, ya que los representantes colombianos también vivieron una buena etapa. Se trató de Rigoberto Uran que viene acompañando al pelotón del EF Education First, y Nairo Quintana del Movistar Team, al igual que el vencedor de esta etapa, quienes quedaron entre los diez primeros de esta segunda carrera.

Nairo Quintana no solo entró en la lista de los mejores de esta segunda competencia, la cual se caracterizó por un imponente clima caluroso, sino que logró colarse entre el top 10 de la general, ubicándose el puesto noveno a 33 segundos del líder Kwiatkowski.

Asimismo, Rigoberto Urán se encuentra en el puesto 20 de la general a 48 segundos del lider. Otros colombianos que están dentro de la competencia en busca de llevarse el trofeo español y que van en ascenso son Miguel Angel López que ocupa el puesto 26 a 54 segundos, Sergio Luis Henao en el puesto 30 a 59 segundos y Winner Anacona que se encuentra en la casilla 39 a 1 minuto y 36 segundos del líder.

Este lunes se espera que la una jornada de media montaña (178,2 km entre Mijas y Alhaurín de la Torre). La meta está ubicada tras un largo y difícil descenso, será una etapa crucial para los velocistas que tendrán su primera oportunidad para medir su potencial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO