Valverde se coronó campeón en la Vuelta al País Vasco

Foto: Twitter

Valverde se coronó campeón en la Vuelta al País Vasco

8 de abril del 2017

Alejandro valverde consiguió su primera Vuelta al País Vasco este sábado, luego de un emocionante mano a mano con su compatriota Alberto Contador.

Tras una emocionante crontrareloj de más de 27 kilómetros, con salida y llegada en Eibar (España), que el español supo aguantar para llevarse el primer lugar.

El líder del equipo Movistar Team sumó otro título al increíble palmarés que tiene en su carrera como ciclista profesional con la que completa 107 en total, dentro de los que figuran una Vuelta España en 2009.

Es considerado como uno de los mejores pedalistas del mundo, actualmente ocupa el puesto número 31 en la Cycling Hall of Fame (Salón de la Fama del Ciclismo), en el que clasifican a los 100 ciclistas más importantes según los títulos alcanzados.

“Estoy muy contento por esta victoria, que me hace sentir ya muy satisfecho con lo realizado en esta carrera” Alejandro Valverde

Por otro lado, Alberto Contador se repuso tras un difícil comienzo en la carrera y con dos caídas que casi lo dejan por fuera. Valverde le arrebato el primer lugar, sin embargo, también se subió al podio en un segundo lugar.

El ciclista repuso al finalizar la competencia que “en esta vuelta me ha pasado de todo, he tenido dos caídas, varios pinchazos, cambios de bicicleta por problemas mecánicos. Parece que esta carrera no era para mí, pero estoy contento con el rendimiento y el segundo puesto”.

Esta fue la edición número 67 de la Vuelta al País Vasco, también participaron los colombianos Sergio Luis Henao (Team Sky) y Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) que ocuparon el octavo y el noveno lugar respectivamente, en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco.