Van der Poel remontó y conquista el Amstel Gold Race

21 de abril del 2019

Así fue la remontada de Mathieu Van der Poel.

Van der Poel remontó y conquista el Amstel Gold Race

Instagram

Este domingo el neerlandés Mathieu Van der Poel dejó una espectacular remontada y conquistó la clásica ciclista Amstel Gold Race 2019, que se disputó en Limburgo, Paises Bajos.

De familia entregada a este deporte,  Van der Poe nieto de Poulidor,  ganó donde lo hizo su padre Adrie en 1990. En esta edición, completó una temporada de ruta inmejorable venciendo en casa en la primera clásica del Tríptico de las Árdenas. Alaphilippe y Fuglsang desaprovecharon una ventaja de 45 segundos en 10 kms.

El joven de 24 años, atacó a los 43 kilómetros de meta, quebrando al pelotón uniforme que estaba a punto de coger a los fugados y dejando atrás, inesperadamente, a todos los favoritos. Gorka Izagirre fue uno de los únicos que luchó y aguantó el ritmo del holandés, pero no le alcanzó.


El peor resultado de Van der Poel este año es un puesto 67º en la tercera etapa de un Tour de Antalya (Turquía) que no peleó tras haber ganado la etapa inicial. Ha ganado el Grand Prix de Denain, la A través de Flandes y la Flecha Brabanzona, hace sólo cuatro días y también por delante de Alaphilippe. Además, ha sido cuarto en el Tour de Flandes y la Gent-Wevelgem.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO