Tom Dumoulin gana el oro en el Mundial de Ciclismo

20 de septiembre del 2017

Los ciclistas buscarán quedarse con el primer lugar en el podio.

Tom-Domoulin

Foto: @tom_dumoulin

El Campeonato Mundial de Ruta sigue su curso, entre ellas la prueba más atractiva que es la contrarreloj individual de 31 kilómetros en Bergen, Noruega. Los ciclistas favoritos para esta competencia son el holandés Tom Dumoulin y el británico Chris Froome.

Dumoulin luego de ganar el Giro de Italia comenzó su preparación para este Mundial y lo demostró el domingo pasado al ganar la medalla de oro en la crono con el equipo Sunweb. Esta prueba tiene un tramo corto pero llano al comienzo y con un final en ascenso, de 3,4 kilómetro, con rampas máximas del 10 por ciento de inclinación.

El rival del holandés es Chris Froome que viene de ganar el Tour de Francia, la Vuelta a España y esperar seguir sumando títulos con su equipo, el SKY. Sin embargo, no se sabe en qué condiciones llegará a la prueba, puesto que el domingo se quedó con la medalla de bronce.

El inglés en sus tres participaciones en Mundiales de Ruta ha ido de menos a más. En el 2007 quedó de 41 en la crono individual sub-23; en el 2009 ocupó la casilla 18 y en el 2013 obtuvo medalla de bronce en la contrarreloj por equipos.

Los dos ciclistas no son los únicos en la pelea de quedarse con la medalla puesto que están hombres de la talla de Rohan Dennis, Vasil Kiryienka, el actual campeón, Tony Martin, Primoz Roglic, Jonathan Castroviejo y Stefan Küng, quienes entran en la baraja de candidatos para pelear el podio de esta prueba especial.

Por su parte, la representación latinoamericana está comandada por el argentino Eduardo Sepúlveda, el mexicano Martins Sandoval y el colombiano Jarlinson Pantano que registró un tiempo de 48’51”.

El próximo domingo será la competencia final y la más atractiva por la participación de todos los colombianos en la prueba de ruya élite masculina con un recorrido de 267,5 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO