Gaviria ganador de la primera etapa Colombia Oro y Paz

6 de febrero del 2018

El pedalista comenzó con pie derecho la competencia.

Fernando Gaviria

@quickstepteam

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de Colombia Oro y Paz 2.1 tras registrar un tiempo 2:06:55 en el circuito de 99.9 kilómetros en Palmira, Valle del Cauca. Sebastián Molano del Manzana Postobón llegó en segundo lugar con diferencia de un segundo.

La competencia estuvo marcada por un ritmo tranquilo tanto en el pelotón como en la fuga de cinco pedalistas, entre ellos Miguel Ángel Rubiano y Rafael Montiel.

En medio de las nueve vueltas de la válida, hubo dos caídas en el pelotón. Nairo Quintana fue uno de los afectados faltando cinco kilómetros para el final.

Minuto a minuto

12:07 a.m: Fernando Gaviria ganador de la primera etapa de Colombia Oro y Paz. Sebastián Molano del Manzana Postobón llegó en segundo lugar.

12:02 a.m: Caída en el pelotón. Nairo Quintana se vuelve a montar en la bicicleta. Faltan cinco kilómetros para finalizar la válida.

11:59 a.m: El pelotón se acerca cada vez más a la fuga. Hay buen ritmo para los ciclistas en los últimos kilómetros de competencia.

11:48 a.m: Queda 15 kilómetros para finalizar la carrera. El lote está 30 segundos.

11:45 a.m: Rubiano continua en el liderato de la fuga. El pelotón está a 40 segundos de diferencia

11:40 a.m: Restan 23 kilómetros, es decir, quedan dos vueltas en el circuito de Palmira.

11:35 a.m: El pelotón está a 35 segundos de la fuga.

11:26 a.m: Miguel Ángel Rubiano marca el ritmo de la fuga al cruzar la meta. Restan menos vueltas en el circuito de Palmira.

11:23 a.m: No hay mayores cambios en el pelotón y la diferencia con la fuga. Restan 35 kilómetros para el final.

11:19 a.m: Rubiano, Montiel y Clark se disputan la fuga de la primera etapa del certamen.

11:15 a.m: Restan 41 km para llegar a la meta y no hay ningún ataque en el pelotón. Varios pedalistas se integran luego de la caída.

11:11 a.m: Miguel Ángel Rubiano ataca en la fuga y espera sacar más diferencia de tiempo.

11:02 a.m: Caída en el pelotón. La Selección de Rusia tiene problemas mecánicos y son asistidos en las calles.

10:55 a.m: En 57 km no hay mayores cambios ni ataques en el pelotón y en la fuga.

10:49 a.m: El pelotón está a 40 segundo de la fuga que sigue con Manzana Postobón y el equipo Iluminate.

10:43 a.m: Jetse Bol comienza a atacar en la fuga. Restan 66 kilómetros para llegar a la meta.

10:38 a.m: El Quick Step continua en el liderato del pelotón con Fernando Gaviria al frente.

10:28 a.m: Sin mayores ataques transcurre la válida tanto en el pelotón como el fuga.

10:18 a.m: : Jetse Bol del Manzana Postobon y Sergio Rodolfo continúan al frente del liderato en la fuga. Hay 48 segundos de diferencia con el pelotón.

10:11 a.m: El pelotón tiene el liderato del Quick Step, escuadra de Fernando Gaviria.

10:05 a.m: La fuga es de cinco ciclistas a diferencia del pelotón. El circuito en Palmira es totalmente llano, perfecto para los sprinters.

99.9 Km: Salen los ciclistas con palabras de Juan Manuel Santos: “Por supuesto el fútbol es importante, pero el ciclismo también lo es”.

Palmira, Valle del Cauca, será el epicentro de la primera etapa de Colombia Oro y Paz 2.1, el evento de ciclismo más importante del año en el país. La válida se disputará desde las 10:00 de la mañana y se espera la buena presentación de los 150 pedalistas nacionales e internacionales.

En carrera estarán 25 equipos, cuatro de ellos UCI, nueve profesionales continentales, nueve continentales y tres selecciones nacionales, y desde ya los favoritos comienzan a estar en la mejor forma para el certamen.

El campeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao, los subcampeones del Tour de Francia, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, el francés Julian Alaphilippe y el colomboespañol Óscar Sevilla, son los favoritos para imponerse en la carrera Colombia Oro y Paz.

Sin embargo, Egan Bernal, reciente campeón de la sexta etapa del Tour Down Under, en Australia espera tener una buena presentación en las carreteras colombianas al lado de pedalistas élite.

La expectativa por tener reunidos a los mejores deportistas de esta disciplina en Colombia es sin duda una vitrina para los ciclistas en formación y personas que pueden ver a Nairo Quintana o Rigoberto Urán, quienes han subido videos a sus redes sociales.

“Los entrenamientos han ido bastante bien, han sido un poco más tranquilos este año que en otras temporadas, estamos en buena condición y creo que haré una muy buena carrera”, afirmó Quintana a medios nacionales en la presentación de la válida en Palmira.

“Va a ser un duelo especial entre los ciclistas que corren en Colombia y los que estamos afuera, pues los de aquí saben trabajar muy bien. El ciclismo en Colombia es muy combativo y eso lo van a poder ver los extranjeros desde las primeras etapas”, manifestó Sergio Luis Henao, luego de su competencia y victoria en Medellín.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dará mañana en Palmira la partida de la competencia que tendrá a 150 ciclistas de 25 equipos, provenientes de 32 países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO