Superman López le da etapa a Colombia en La Vuelta

30 de agosto del 2017

Froome buscará registrar mejores tiempos para seguir con la maillot roja.

Miguel Ángel López

Foto: @AstanaTeam

El ciclista colombiano del equipo Astana, Miguel Angel López se queda con el etapa 11 de la Vuelta a España con un tiempo de 5:05:09”.

Etapa para ‘Supeman’ López.

1 Km de la meta: Superman López a la rueda Nibali. Froome ataca y también quiere quedarse con la etapa.

2 Km de la meta: El italiano Vincenzo Nibali ataca y es cabeza del grupo. Miguel Angel López buscará atacar y quedarse con la etapa.

3 Km de la meta:  Franco Pellitzotti trabaja al frente de la carrera para llevar a la meta a Vincenzo Nibali.

7 Km de la meta:  Bardet y Atapuma son alcanzados por el grupo de Froome y Contador en la cabeza de carrera.

8 Km de la meta: Esteban Chaves está 55” de los lideres Bardet y Atapuma.

10 Km de la meta: Ataca el italiano Vincenzo Nibali y le sigue a rueda Contador.

13 Km de la meta: En la cabeza de carrera Darwin Atapuma ha hecho un ataque y ha dejado rezagado Simon Yates. Romain Bardet le ha podido seguir el ritmo al colombiano y ruedan los dos al frente.

15 Km de la meta: Yates, Bardet y Atapuma en la cabeza del primer grupo de la carrera.

21 Km de la meta:  Sander Armee se ha descolgado un poco de Yates, Atapuma, Bardet y Visconti y ya está a 17 segundos de la cabeza de carrera.

28 Km de la meta: Yates, Armee, Visconti, Atapuma y Bardet coronan el Alto de Velefique e inician el descenso.

32 Km de la meta: El colombiano Darwin Atapuma alcanza a la fuga.

34 Km de la meta: Últimos cuatro kilómetros de ascensión para la cabeza de carrera. En el pelotón, el conjunto SKY se pone al frente y la distancia con los líderes sigue siendo de un minuto.

38 Km de la meta: Simon Yates se distancia ligeramente del grupo perseguidor. Romain Bardet y Aldemar Reyes ruedan en solitario en la cabeza de carrera cuando quedan poco menos de 10 kilómetros para coronar el primer puerto de esta etapa 11.

40 Km de la meta: Aldemar Reyes del Manzana Team hace una buena presentación en el grupo del líder.

45 Km de la meta: La distancia sigue reduciéndose y ya está por debajo de los dos minutos cuando quedan tres kilómetros para iniciar la ascensión al Alto de Velefique.

50 Km de la meta: La diferencia baja 1 minuto en apenas 7 km gracias al ritmo que ha puesto Orica en el pelotón. 3:15 en estos momentos.

57 Km de la meta: A la cabeza de carrera les quedan poco más de 10 kilómetros para iniciar la ascensión al Alto de Velefique (13.2 km de subida a 8.6% – categoría 1) el primer puerto de esta etapa 11.

65 Km de la meta: El conjunto SKY comanda el pelotón en este día de media montaña. El equipo de Froome controla a los fugados para que no se escapen más.

70 Km de la meta:  La diferencia entre los 14 fugados y el pelotón sigue por encima de los cuatro minutos.

80 Km de la meta: Los escapados han llegado al avituallamiento (km 99) con una ventaja de 4:30. Al cumplirse la segunda hora de carrera, la media de velocidad es de 45,1km/h.

110 Km de la meta: Los 14 escapados tienen 3:20 de ventaja en el kilómetro 80 de etapa. Su ventaja va creciendo muy poco a poco dado el control del pelotón.

134 Km de la meta: Fuga de 14 corredores logran abrir una ventaja de 1:20 sobre el pelotón. Estos son los protagonistas: Bob Jungels (Quick Step Floors), Alessandro De Marchi (BMC), Antonio Pedrero (Movistar), Lennard Hofstede (Sunweb), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Simon Clarke(Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Sander Armée (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti(Bahrain-Merida), Igor Antón (Dimension Data), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Aldemar Reyes (Manzana-Postobón).

147 km de la meta: Pese a los numerosos intentos de fuga, el pelotón rueda agrupado tras los primeros 40 kilómetros de carrera. Ritmo altísimo antes del trepidante final con Velefique y Calar Alto.

158 Km de la meta: Un grupo de 14 corredores, con Romain Bardet entre ellos, intenta salir del pelotón. Tienen 10 segundos de ventaja sobre el grupo principal

187 Km de la meta: Salida de los ciclistas

Luego del día de descanso, el ciclista italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes la etapa 10 de la Vuelta a España, disputada entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, al término de la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder.

En la válida de transición no hubo cambios generales en la clasificación individual, más que el alcance de Roche a Esteban Chaves registrando solo un segundo de diferencia. Mientras que Miguel Ángel López es el segundo colombiano en la general en el puesto 15 a 4:09.

No hubo caídas relevantes en la etapa. En la subida se vio trabajar al Bahrain con las cartas boca arriba: Vincenzo Nibali es un notable descensista. Y probó en las revueltas murcianas.

Los hombres de Froome neutralizaron al ‘Tiburón’, pero no a Nicolas Roche, que sí consiguió abrir hueco y se plantó en El Pozo con 29 segundos. Ahora es segundo en la general, empatado con Esteban Chaves, a 36” del maillot rojo.

Hasta el séptimo, que es Fabio Aru, la general muestra diferencias respecto al líder de un minuto y medio, aproximadamente. El italiano está a 1:33′. El sexto es David de la Cruz a 1:30′, quinto Tejay Van Garderen a 1:17′ y Vincenzo Nibali es cuarto a 1:17′. La clasificación se muestra apretada y con un panorama asequible para marcar diferencia. Froome está listo para defender su liderato.

El miércoles tendrá lugar la etapa 11  de 187,5 km entre Lorca y Calar Alto con dos puertos de primera categoría, en el último de los cuales está situada la meta.

“Los dos puertos finales son muy exigentes. Es importante descansar bien esta noche para estar preparados para mañana. Será una batalla”, auguró el español del Trek, Alberto Contador. El pedalista se ubica hasta el momento en el puesto 13 de la clasificación general a 3 minutos y 32 segundos del líder Chris Froome.

Es una etapa interesante por el final con el que cuenta: dos puertos de entidad encadenados que suponen una  oportunidad para poner atacar desde lejos o intentar mover la carrera desde la durísima subida al Alto de Velefique.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO