Romain Bardet ganó la etapa 12 del Tour

Foto: @LeTour

Romain Bardet ganó la etapa 12 del Tour

13 de julio del 2017

Romain Bardet se llevó la etapa con un ataque final. El francés piensa en el título. Rigboerto Urán llegó en el segundo lugar y Fabio Aru en el tercero. Froome se quedó en los metros finales y perdió tiempo con sus rivales. El británico estalló y perdió la camiseta amarilla con Aru.

1 km de la meta: Fabio Aru y Rigberto Urán se mantenían a la rueda, podrían atacar en la recta final.

1.5 km de la meta: Froome se respalda en Mikel Landa, los otros gregarios del líder se quedaron en el camino.

2 km de la meta: El Sky era muy fuerte. El último puerto de montaña era la última posibilidad para los rivales de Froome.

6 km de la meta: Fabio Aru y Rigberto Urán esperaban una posibilidad para atacar al británico.

8 km de la meta: Nairo Quintana se apartó del grupo, el colombiano, al parecer, estalló y perdió segundo con el lote de Froome.

9 km de la meta: Rigoberto Urán, aunque estaba solo, se mantenía a la rueda del Sky.

11 km de la meta: Los favoritos no atacaron tras el accidente del líder de la camiseta amarilla. El Sky arropó a Froome y las cosas seguían iguales.

13 km de la meta: Chris Froome, en un giro, salió de la la ruta. El británico llegó al césped y tuvo que recomponer el camino.

24 km de la meta: Los escapados estaba a 1’35”. ¿Se venía la caza?

30 km de la meta: Alberto Contador atacó, pero el Sky lo neutralizó.

32.9 km de la meta: El clima era nublado y evitar accidentes era primordial. La fuga se mantenía fuerte.

33 km de la meta: El Sky de Chris Froome lideraba el grupo. El equipo británico defendía a su líder en los ascensos.

37 km de la meta: La diferencia se amplió a 3’31”.

45 km de la meta: Rigoberto Urán y Nairo Quintana debían ser fuertes en los ascensos para lograr buenos resultados.

50 km de la meta: La fuga está a más de cuatro minutos. La montaña no es fácil de combatir y los favoritos tratan de estar en lote principal porque se podrían venir embestidas.

78 km de la meta: Los escapados eran Diego Ulissi, Michael Matthews, Koen De Kort, Nils Politt, Stefan Kung, Thomas De Gendt, Cyril Gautier, Stephen Cummings, Julien Simon, Jack Bauer e Imanol Erviti.

Inició la etapa 12 del Tour de Francia.

Este jueves se desarrollará la etapa 12 del Tour de Francia 2017 entre Pau y Peyragudes con un total de 214 kilómetros. Los corredores volverán a la montaña y la clasificación general podría tener modificaciones.

Rigoberto Urán, cuarto en la general a 55 segundos de Chris Froome; y NairoQuintana, a 2’13”, intentarán ser fuertes en el ascenso. El británico tiene el apoyo y la ayuda del Sky para que la camiseta amarilla permanezca en el equipo.

El boyacense necesita que el Movistar esté fuerte, además de tenerse confianza para atacar en la montaña aunque, como dijo, necesita tener fuerzas para cumplir ese objetivo.

Etapa 12 del Tour de Francia

“Uno tiene dos años malos lo olvidan y lo quieren retirar”, dijo el antioqueño una vez finalizó la etapa 11 del Tour de Francia. Urán es cuarto a 55 segundos de Froome y en la montaña espera devorarse a sus rivales para quedar en el podio y, por qué no, luchar por la corona ‘gala’.

Pero lo que le preocupa al ciclista no es lo que se diga si las cosas no salen de la mejor manera, porque en su cabeza solo hay un objetivo: seguir en la élite del ciclismo.

Su equipo, el Cannondale, lo respaldó y apostó por él como cabeza en el Tour. El antioqueño respondió como los directores del equipo norteamericano esperaban.

“El equipo sabía que venía bien, yo pensaba lo mismo y hemos visto que hemos respondido”, señaló el deportista ganador de la novena etapa de la carrera ‘gala’.

Los mismos entrenadores del equipo confesaron que ‘Rigo’ está más fuerte que cuando ocupó el segundo lugar en el Giro. Para ellos, la preparación del ‘escarabajo’ fue la mejor y por eso demuestra su fortaleza en la carrera más importante del mundo.

Urán intentará pelear en la montaña y llegar a el podio del Tour. El antioqueño acepta que el Sky es el equipo más fuerte, pero eso no lo limita aseguir soñando.