Michael Matthews gana la etapa 16 del Tour de Francia

18 de julio del 2017

Siga los detalles de la carrera.

Michael Matthews gana la etapa 16 del Tour de Francia

Foto: @LeTour

El ciclista australiano Michael Matthews del Team Sunweb ganó la etapa 16 que no tuvo tantos ataques al llegar a la meta. Caídas y abandonos que mueven la clasificación general.

1 km de la meta: Michael Matthews alcanza a Bennati y se queda con la etapa.

2 Km de la meta: Daniel Bennati del Team Movistar se fugó del lote principal.

7 Km de la meta: Froome, Aru, Contador, Quintana, Boasson-Hagen, Matthews y Degenkolb están en el grupo delantero junto a otros corredores.

15 Km de la meta: Caída de Jarlison Pantano en la defensiva del Team Sunweb frente al team Sky.

19 Km de la meta: El Team Sky ahora está a la cabeza del grupo principal. Ningún corredor ha decidido atacar a menos de 20 km de llagar a la meta.

30 Km de la meta: Calma para los 118 ciclistas del grupo que no han atacado y siguen a buen ritmo.

34 Km de la meta: Alberto Contador da un pequeño ataque, pero el grupo sigue junto comandado por el team Sunweb.

40 Km de la meta: Vuelve el grupo grande y los distanciados están a más de 5’24” para el sprint final.

42 Km de la meta: Comandan el sprint el corredor Michael Matthews, del team Sunweb, seguido por André Greipel.

47 Km de la meta: Quedan 2 Km para llegar al sprint intermedio de Chantemerle-Les-Blés. El único de esta etapa del Tour de Francia.

54 Km de la meta: El grupo de Bouhanni llega a la cabeza de carrera junto con su compañero Lamoine y con Nils Politt.

57 Km de la meta: El sprint intermedio será a los 45 Km de la meta.

61 Km de la meta: El grupo de  Bouhanni está a 43” del pelotón.

70 Km de la meta: La diferencia entre la cabeza de la carrera con el grupo de Marcel Kittel ya es de 3’00”

75 Km de la meta: El team Sunweb sigue comandando el primer grupo.

81 Km de la meta: Marcel Kittel ahora está a 2’00” del primer grupo.

84 Km de la meta: Alberto Contador tuvo que cambiar de bicicleta tras un pinchazo de su llanta. Se mantiene en el pelotón.

88 Km de la meta: Sylvain Chavanel se mantiene en cabeza del primer grupo, mientras que Marcel Kittel está a 1’45” en el segundo grupo.

96 Km de la meta: Abandona el ciclista George Bennet del Team Lotto

165 Km de la meta: Inicia la etapa, hoy el viento será crucial además de los 31 grados de temperatura.

Este martes se llevará a cabo la etapa 16 del Tour de Francia entre Le Puyen-Velay y Romains con un total de 165 kilómetros. Esta jornada será una jornada de transición antes de que los corredores lleguen a los Alpes para comenzar a definir el certamen.

La última semana de competencia será emocionante porque la diferencia en la clasificación general deja abiertas las posibilidades para los primeros cinco ciclistas: Chris Froome, Fabio Aru, Romain Barde, Rigoberto Urán y Daniel Martin. Cualquier cosa podría pasar si los ataques entre los corredores son decisivos en la montaña.

Etapa 16 del Tour de Francia

En el día de descanso Nairo Quintana explicó a los medios de comunicación que físicamente no está a pesar de sus intentos.

“Ayer fue un día amargo porque no es bueno, ni bonito ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal y menos cuando no estás acostumbrado a encontrarte en esa situación. Pero hay que aceptarlo y tratar de terminar lo más dignamente posible”, aseguró Quintana.

El no estar entre los diez primeros de la clasificación general de la competencia le hizo ser crítico consigo mismo: “Estábamos muy malacostumbrados porque siempre donde competimos estamos entre los primeros o incluso ganando. Y ahora vernos en esta posición es un golpe moral para todos”.

Sin embargo, dijo que hay que aceptar este momento y “ser buenos perdedores igual que hemos sido buenos ganadores. Para mí también es difícil, no solo estar fuera del podio, sino también ver que mi nivel no es el habitual. Pero estoy tranquilo porque sé que he trabajado bien”.

Sobre el balance de estas dos semanas, Quintana apuntó que ha tenido momentos difíciles, pero que tratará de hacer todo para continuar en carrera. “Hemos hecho lo máximo que hemos podido y estos son los resultados. Ahora intentaremos buscar un buen día como en Foix. A algunas críticas intento no hacerles demasiado caso, porque hay gente que no sabe lo que es sufrir encima de la bicicleta”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO