Gaviria vuelve y triunfa en la Colombia Oro y Paz

Gaviria vuelve y triunfa en la Colombia Oro y Paz

7 de febrero del 2018

Fernando Gaviria volvió y triunfó en la Colombia Oro y Paz. El pedalista del Quick-Step fue el primero en llegar a la meta con un buen sprint. De esta forma el antioqueño conserva el primer lugar de la clasificación general a 11 segundos de Sebastián Molano.

1:55 p.m. Fernando Gaviria de nuevo se quedó con la etapa con un buen sprint impulsado por su compañero Maximiliano Richeze. 

1:53 p.m. Gaviria se ubicó en la cabeza de la carrera y esperaba el momento para el ataque. 

1:52 p.m. Fernando Gaviria y el Quick-Step esperaban los metros finales para ir en busca del sprint decisivo. 

1:47 p.m. Restaban siete kilómetros para la meta y el pelotón apretó. El Sky de Sergio Luis Henao, el Movistar de Nairo Quintana y el Cannondale de Rigoberto Urán no querían dar ventajas.

1:27 p.m.  A 15 kilómetros de la meta, los fugados consolidaron el pedaleo en la ruta. Los equipos con velocistas favoritos comenzaron a buscar espacios de cara a la definición. 

1:19 p.m. Los fugados no cedían a 27 km de la meta. El sol comenzaba a posarse sobre la carretera y el esfuerzo era mayor. 

1:02 p.m. La carrera se acercaba a los 30 kilómetros finales. Los pedaleos tenían que aumentar para no dar ventajas en la clasificación. 

12:52 p.m. El trabajo de los escapados era conjuntos. Seguían la misma rueda y el mismo objetivo: no ceder el ritmo.

12:43 p.m. Los corredores están a 56 kilómetros de la meta. Los fugados se mantienen fuertes ante el pelotón. 

12:15 p.m. Juan Esteban Arango se llevó el segundo sprint de la etapa. Germán Tivani quedó segundo y Carlos Julián Quintero tercero.

12:00 p.m. Los seis corredores fugados a casi dos minutos del pelotón son: Juan Osorio, Juan Arango, Germán Tivani, Weimar Roldán, Adrián Richie y Carlos Quintero.

11:40 a.m. Fernando Gaviria ganó el primer sprint intermedio de la jornada y asegura unidades en la clasificación por puntos. Andrea Guardini (Bardiani) fue segundo y Tao Geogehgan (Team sky) tercero. 

Los corredores de nuevo iniciaron en Palmira con el objetivo de ganar la segunda etapa del certamen.

Inició la etapa de la competencia.

Este miércoles se correrá la segunda etapa de la Colombia Oro y Paz entre Palmira-Santander de Quilichao-Palmira con un trayecto de 184 kilómetros. La transmisión en televisión nacional será a partir de las 12:30 de la tarde. 

Fernando Gaviria fue el ciclista triunfador en la primera jornada de la competencia más importante del país. Con un buen sprint y trabajo del Quick-Step, el antioqueño logró ratificar su favoritismo en las competencias llanas. 

Ganar las etapas es fundamental para los corredores que aspiran pelear el título. En el caso de Gaviria, obtener ventaja es vital porque los demás ciclistas pueden sacar diferencias en los ascensos y por eso los velocistas apuestan a la clasificación por puntos.

Hasta el 11 de febrero los pedalistas demostrarán sus cualidades en las carreteras colombianas con el objetivo de coronar la primera edición de este certamen 2.1 de la UCI.

Clasificación general de la Colombia Oro y Paz

  1. Fernando Gaviria 2:06:65
  2. Miguel Ángel Rubiano  1″.
  3. Sebastián Molano 4″.
  4. Mximiliano Richeze 6″.
  5. Rafael Montiel 7″.

Clasificación de la primera etapa

  1. Fernando Gaviria 2:06:65.
  2. Sebastián Molano 1″.
  3. Maximiliano Richeze 4″.

Estado de salud de Nairo Quintana

Niro Quintana sufrió una caída en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz que lo alejó de los primeros lugares de la clasificación general. El cuerpo médico del Movistar evaluó al corredor y dio a conocer el parte médico.

“Trauma glúteo izquierdo, escoriaciones en muslo y tobillo izquierdo”, dijeron los doctores de la escuadra española. 

Quintana, al conocer la preocupación de los seguidores colombianos, aclaró que no tuvo ninguna lesión grave que lo pueda marginar de la competencia más importante del ciclismo nacional.

“Hoy he tenido una lamentable caída, eso no es bueno para nadie. He librado bastante bien porque no tengo ninguna fractura Quemaduras y laceraciones. Espero estar bien los días que vienen”, señaló Quintana.

El ciclista cayó cuando restaban cinco kilómetros de competencia en la ruta de Palmira. Su hermano Dayer fue el encargado de ayudarle y prestarle la bicicleta para que el líder del equipo continuarán los últimos metros del trayecto.