Mateo Trentin ganador de la última etapa de la Vuelta

Mateo Trentin ganador de la última etapa de la Vuelta

10 de Septiembre del 2017

Mateo Trentin se coronó en la última etapa de la Vuelta a España. El corredor del Quick-Step ratificó su gran momento como velocista con un buen sprint final en la jornada.

5 km de la meta: El Quick-Step estaba en la cabeza de la carrera. Matteo Trentin y Chris Froome querían batallar.

13 km de la meta: Ya los velocistas se preparaban para pelear la última etapa y de esta forma cerrar la competencia. 

30 km de la meta: Madrid se preparaba para recibir a los ciclistas que ya tenían poco trayecto.

43 km de la meta: Muchos de los corredores dialogaron sobre los duros días de competencia, incluyendo las pesadas jornadas de montaña.

59 km de la meta: Los velocistas peleaban por los sprints intermedios. El resto era solo un paseo para los equipos.

77 km de la meta: Los compañeros de Froome le decían a su líder gracias por la buena carrera realizada.

88 km de la meta: Los fanáticos le demostraban su cariño a Alberto Contador. ‘El Pistolero’ lanzaba sus últimas balas en los pedales de sus bicicleta.

92 km de la meta: Miguel Ángel López también lucía feliz por su gran desempeño en la competencia. El colombiano sabía que era el mejor joven de la competencia.

100 km de la meta: Los corredores iban con tranquilidad. Las cámaras se quedaban con Froome y Alberto Contador.

106 km de la meta: Chris Froome, Vincenzo Nibali e Ilhur Zakarin, los tres del podio, recibieron la acostumbrada copa de champaña para celebrar con un brindis mientras segúian el trayecto.

116 km de la meta: El Sky de Chris Froome posó para las fotos durante la competencia. Los gregarios del británico lo dejaron en el centro para celebrar su título en el certamen ibérico.

Inició el paseo triunfal de la Vuelta a España.

Este domingo se realizará la etapa 21 de la Vuelta a España. El paseo triunfal dejará a los corredores felices luego de superar los últimos 117 kilómetros que finalizará la competencia británica.

Chris Froome es el campeón virtual de la competencia y de estar forma alcanzará su segunda gran vuelta en la temporada tras obtener su cuarto Tour de Francia.

El brtitánico del Sky manifestó que esta era su carrera más difícily por eso valoraba haber logrado un gran desempeño.

De esta forma, Froome comprobó que el Tour no lo desgastó como muchos pensaban sino, por el contrario, lo motivó para llevarse también la última magna de la temporada.

Miguel Ángel López es el mejor colombiano en la clasificación general. El corredor del Astana espera confirmarse como el mejor joven de la competencia.

Etapa 21 de la Vuelta a España

Alberto Contador se quedó con la etapa reina de laVuelta y se despidió de las grandes competencias. ‘El Pistolero’, en medio de la emoción, dio sus últimas declaraciones luego de obtener el triunfo.

“No podía poder haber un final más bonito que este poniendo final a una carrera deportiva. Tenía claro que me iba a despedir de esta manera”, señaló el español.

Resumen de la etapa reina de la competencia

Meta: Alberto Contador ganó la etapa reina de la Vuelta a España y de esta forma cierra una carrera soñada. ¡Adiós ‘Pistolero’!

6 km de la meta: Contador se preparaba para el largo ascenso final. El trabajo arduo del Trek dio frutos.

13 km de la meta: Los pedalistas llegaron al ascenso L’Angliru, el más difícil de la competencia ibérica. Se venía la definición de la carrera.

16 km de la meta: Vincenzo Nibali tuvo un inconveniente en la bajada pero se recuperó para unirse al grupo, el italiano no quería perder tiempo. David de la Cruz cayó en la bajada también.