En vivo: Etapa 3 de la Vuelta a España

21 de agosto del 2017

Es la primera etapa de montaña con 158,5 kilómetros.

Etapa 3 Vuelta España

El italiano Vicenzo Nibali se queda con la etapa 3 de la Vuelta a España 2017.

3 Km de la meta: Romain Bardet y Fabio Aru coronan el puerto e intentarán alcanzar a Froome y Chaves.

7 Km de la meta: Ataca Froome y Esteban Chaves.

8 Km de la meta: Froome, Aru, Bardet y Nibali ruedan en cabeza junto con otros pocos corredores.

15 Km de la meta: Finaliza el descenso del Coll de la Rabassa y los ciclistas circulan por Sant Julià de Lòria antes de llegar al sprint intermedio.

19 Km de la meta: El grupo hace un buen descenso. Atapuma sigue líder del pelotón.

30 Km de la meta: El pelotón alcanza a Pedrero, Costa, Ferrari y Atapuma y ya vislumbran a los dos líderes.

 32 Km de la meta: Salta Darwin Atapuma y Rui Costa con el Team  Emirates. Buen ritmo

38 Km de la meta: Ya están los corredores en el tramo final y decisivo de la etapa, y la distancia entre el pelotón y los tres cabezas de carrera está alrededor de los 2 minutos.

43 Km de la meta: El grupo perseguidor ya ha alcanzado a Axel Domont. El pelotón inicia en este momento el ascenso al puerto con el SKY a la cabeza del gran grupo.con el pelotón.

62 Km de la meta: 20 km para comenzar la subida a La Rabassa. El team Quick-Step vuelve a subir el rtimo en el pelotón y la diferencia de la escapada baja a los 4 minutos.

70 Km de la meta: Este es el grupo de los fugados:

88 Km de la meta. El ritmo en el pelotón es mucho más calmado en estos compases de la etapa. Los escapados ya tienen 4:26 de ventaja.

105 Km dela meta: Los corredores terminan el descenso, aunque siguen transitando por una carretera con una ligera pendiente descendiente. La ventaja de la fuga es de 3:40 en estos momentos.

136 Km de la meta: Niemiec (UAE) llega al grupo de cabeza y se une al resto de fugados: De Gendt, Ferrari, Villella, Turgis, Geniez, Domont, Orjuela del Manzana Team.

146 Km de la meta: Comienza la subida al Col de la Perche para los escapados con 4:20 sobre el pelotón!

156 Km de la meta: Primeros ataques en el pelotón. Grupo formado por Davide Villella, Anthony Turgis, Fabricio Ferrari y Thomas De Gendt abre hueco con el pelotón.

158 Km de la meta: Salida de los ciclistas. Hoy inicia la jornada con abandonos: Javi Moreno, Anass Ait El Abdia y Michael Kolar y  Ben King

La sorpresa de la etapa 2 de la Vuelta a España la dio Yves Lampaert. El ciclista belga fue el más rápido en el último kilómetro. No picó tiempo en meta, pero con la bonificación consigue situarse como líder de la carrera. Sin embargo, la etapa 3 es la primera carrera en la montaña. Partiendo desde Prades – Andorra la Vella para completar 158,5 kilómetros. Primera oportunidad para los escaladores, o bien para aquellos valientes que quieran intentarlo desde lejos.

Será el primer gran contacto con la montaña en el tercer día de carrera en un día ideal para fugas y en el que algún favorito puede hacer una notable diferencia en la clasificación general.

La subida al Col de la Perche en los primeros 30 kilómetros puede hacer la primera selección. Tras 80 kilómetros tranquilos, la carrera llegará a Andorra, donde las subidas al Coll de la Rabassa  y la subida al Alto de la Comella podrían agitar aún más la carrera.

Los favoritos deben estar atentos desde el comienzo de la Vuelta si no quieren comenzar a perder opciones desde el tercer día.

La actuación de los ciclistas colombianos ha tenido un buen arranque. Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón tuvo una destacada actuación en la jornada, en la que ocupó el puesto 13 a cincos segundos del ganador de la etapa. El velocista boyacense fue el mejor de los menores de 26 años en la etapa 2 de la Vuelta a España y por eso subió al podio.

Por su parte, Esteban Chaves se ubica 17 en la clasificación general, está a cinco segundos del último campeón del Tour de Francia. Es el mejor colombiano en la tabla y el segundo mejor pedalista entre los favoritos.

Miguel Ángel López, otra de las cartas colombianas para esta competencia, llegó a 13 segundos. Finalizó con Alberto Contador y Romain Bardet, fue el cuarto grupo en llegar. El que perdió tiempo con Froome y Aru.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO