Cuarta victoria para el Quick Step

9 de febrero del 2018

Siga aquí los detalles.

Cuarta victoria para el Quick Step

El francés Julian Alaphillipe fue el ganador de la cuarta etapa de Colombia Oro y Paz al registrar un ataque en los últimos metros del ascenso con un registro de 3:17:38”. En segundo lugar llegó Sergio Luis Henao y completó el podio Nairo Quintana con el mismo tiempo de llegada.

La válida estuvo marcada por la fuga y el grupo perseguidor, además de la buena actuación de Fernando Gaviria que ganó premio de la montaña.

La clasificación general tuvo cambios en el liderato, pero el Quick Step mantiene su buena participación en Colombia Oro y Paz.

Resumen de la jornada.

Julian Alaphillipe se queda con la etapa de montaña.

1 km de la meta: Ataque de Julian Alaphillipe, Sergio Luis Henao y Nairo Quintana.

2 Km de la meta: Los ciclistas entran al túnel para el último tramo de El Tambo, Risaralda.

3 Km de la meta: Menos diferencia entre los fugados y el pelotón.

4 Km de la meta: Alejandro Serna del Orgullo Paisa se anima y ataca para sacar diferencia del pelotón en la cuarta etapa de Colombia Oro y Paz.

5 Km de la meta: Restan menos metros para el ascenso de la montaña. El pelotón se sigue acercando al grupo perseguidor.

7 Km de la meta: El lote principal tiene el liderato del Sky, EF Drapac y Movistar Team.

8 Km de la meta: Gaviria mantiene el ritmo y la diferencia con el lote principal.

9 Km de la meta: El grupo comienza a aumentar el ritmo para los últimos kilómetros.

10 Km de la meta: El grupo perseguidor esta 15” de la cabeza de carrera. A esta altura del recorrido tiene una duración de 2 horas 45 minutos 50 segundos

14 Km de la meta: El lote principal está a 35 segundos de la cabeza de la carrera.

16 Km de la meta: No hay mayores ataques en los diferentes grupos de la etapa. El antioqueño continúa en la fuga y a 25″ está el pelotón

20 Km de la meta: Lote principal está a 30 segundos y grupo perseguidor 10 segundos de la fuga.

25 Km de la meta: En el lote principal las escuadras Movistar Team y EF Drapac se pelean la punta del segundo grupo.

28 Km de la meta: Fernando Gaviria y Nicolás Paredes en punta, grupo perseguidor a 10”.

31 Km de la meta: Tonelli Alessandro mantiene el ritmo en la cabeza de la carrera.

35 Km de la meta: El lote principal tiene buen ritmo con Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

36 Km de la meta: Bicicletas Strongman ataca en el ascenso. En el último sprint Fernando Gaviria quedó en primer lugar, luego Álvaro Hodeg  y en tercera posición el internaiconal Iljo Keisse

38 Km para la meta: La fuga comienza a trabajar para los escaladores de sus equipos.

45 Km para la meta: Los ciclistas mantiene buen ritmo para comenzar el ascenso de la etapa a Cerrito.

50 Km para la meta: El lote principal busca descontar a los fugados que en el Kilómetro 50 tenían una diferencia de 2:40”.

Las etapas de montaña llegan a la vuelta Colombia Oro y Paz. Los escaladores tendrán este viernes la oportunidad para demostrar su categoría en el recorrido que se hará entre Buga y El Tambo, Risaralda, en una jornada de 149,5 kilómetros. La cuarta etapa comenzará llana pero el final tendrá dos altos de tercera categoría.

La valida empezará sobre las 11:50 a.m. La escalada comienza en el kilómetro 40. Los últimos metros serán los más duros hasta la línea de meta en El Tambo.

El líder actual de la competencia es el colombiano Fernando Gaviria, quien ha ganado las tres primeras etapas del certamen, consolidándose como el mejor embalador de la competencia y uno de los mejores del mundo. El objetivo de la escuadra del antioqueño será afianzarse en el liderato del certamen.

Con la llegada de la montaña, ciclistas como Rigoberto Urán tendrán su momento en la carrera. Se esperan cambios en la clasificación general con respecto al líder Gaviria.

“Mañana arranca otra vuelta. Ya acabamos las etapas planas y hay que mirar adelante. Son etapas duras y es muy bueno porque hay mucho nivel, seguramente nosotros estamos bien y queremos intentar algo”, aseguró Urán a medios locales.

La afición también espera ver la fuerza de Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Sergio Luís Henao, así  como de los corredores top. De igual manera se espera ver el talento de los ciclistas que corren para equipos nacionales como Juan Pablo Suárez del EPM, Óscar Sevilla de Medellín Inder o Miguel Ángel Rubiano de Coldeportes, este último líder actual de la montaña, que conocen muy bien estas carreteras y podrían sorprender.

También se espera la buena participación de la nueva promesa del Team SKY, Egan Bernal, que como la mayoría de escaladores no tuvieron mayor protagonismo en las primeras válidas de la carrera.

Clasificación General Colombia Oro y Paz:

1) Fernando Gaviria / Quick-Step: 9H:26’07”

2) Sebastián Molano / Manzana Postobón 17″

3) Matteo Malucelli / Androni Giocatoli: 23″

4) Rafael Montiel / Orgullo paisa: 24″

5) Maximiliano Richeze / Quick-Step 29″

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO