Matteo Trentin obtiene victoria en etapa cuatro de La Vuelta

22 de agosto del 2017

El británico Chris Froome ya es líder de la competencia ibérica.

vuelta-españa-21-agosto

@lavuelta

El ciclista italiano Matteo Trentin del Quick-Step gana la etapa 4 de la Vuelta a España entre caídas y enganches a metros de la final, en una válida que duró 4:43:57”. Llegaron al mismo tiempo los ciclistas Lobato, Van Asbroeck, Theuns, y Debusschere.

1,5 Km de la meta: Froome entra en los primeros sprinters para la final.

3 Km de la meta: Caída a pocos kilómetros de la meta. El colombiano Sebastian Molano del Team Manzana por un engache y Dani Moreno del Movistar Team.

4 Km de la meta: El Team Bora ahora está a la cabeza del pelotón.

6 Km de la meta: El ciclista del Team Manzana Postobón se fuga.

7 Km de la meta: El pelotón alcanza a los fugados. Se viene la sprint final

11 Km de la meta: Caída del ciclista Mark Christian del Aqua Blue Sport

15 Km de la meta: Tramo decisivo en la etapa 4. El pelotón sigue a buen ritmo con el Quick-Step a la cabeza

25 Km de la meta: Los equipos se van colocando para llevar a los velocistas a la victoria.

35 Km de la meta: Quedan tan solo dos kilómetros para llegar al sprint intermedio, al que Rubio y Rossetto llegaran en solitario. Los líderes mantienen el pulso al pelotón y siguen a 3’11”.

47 Km de la meta: En poco menos de 20 kilómetros los corredores van a llegar al único sprint intermedio de esta etapa 4 de la Vuelta a España.

50 Km de la meta: Quick-Step y Lotto-Soudal encabezan la persecución de la fuga. En estos momentos, 4:10 es la ventaja con el pelotón.

65 Km de la meta: Se rompe la fuga en la ascensión al Alto de Belltall, solo Stéphane Rossetto y Diego Rubio.

70 Km de la meta: El pelotón ya asciende al Alto de Belltall y el viento sigue entrando de cara y dificulta la subida de los corredores. La diferencia es ya de 3’38”.

80 Km de la meta: El pelotón está controlando bien a los fugados y los sprinters podrán llegar al final con opciones de victoria.

88 Km de la meta: Los conjuntos Quick-Step, Lotto-Soudal y Aqua Blue se van alternando en la cabeza del gran grupo para tirar del pelotón.

102 Km de la meta: La distancia entre el pelotón y los cinco escapados vuelve a reducirse y está ahora ligeramente por debajo de los cinco minutos.

168 Km de la meta: Los cinco fugados del pelotón

192 Km de la meta: Cuatro ciclistas tratan de abrir hueco con el pelotón. Diego Rubio y Nicholas Schultz (Caja Rural – Seguros RGA), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Juan Osorio (Manzana-Postobón)

198 Km de la meta: Salen los ciclistas.

La etapa 4 de la Vuelta a España de este martes se disputará ya en territorio español, con 198,2 kilómetros de llano con llegada en Tarragona en lo que se espera que sea una oportunidad para los sprinters salvo que alguna escapada tenga éxito en cuanto a llegar a la meta.

Vincenzo Nibali se llevó el triunfo al sprint en un grupo en el que estaba un Froome tercero en meta para vestirse con el maillot rojo como nuevo líder mientras que Alberto Contador cedió con ellos más de 2’30” que complican, y mucho, sus aspiraciones de luchar por el triunfo final en su carrera de despedida del ciclismo profesional.

El ciclista español no está en su mejor momento en el arranque de la carrera, puesto que perdió la rueda en el ascenso. No va a ser esta Vuelta una despedida triunfal para el mejor corredor ibérico del presente siglo. Esteban Chaves, también fue protagonista tras no separarse de Froome en uno de los últimos ataques a pocos kilómetros de la meta.

Sin embargo, el colombiano que desde temprano llamó la atención fue Fernando Orjuela del Manzana Postobón, en una escapada con siete ciclistas más. Se mantuvo al frente de la etapa hasta los 50 kilómetros finales en los que el equipo de Froome tomó el mando de un lote numeroso que fue perdiendo corredores rápidamente a medida que el ascenso se hacía más pronunciado.

El nariñense Darwin Atapuma, con su líder Rui Costa a su rueda, fue el que puso el paso en las dos vertientes del Col de La Rabassa pero en los kilómetros finales los protagonistas fueron los hombres del Sky.

La participación de los colombianos ha sido muy buena hasta el momento con buenos registros en la general. Carlos Betancur del Movistar quien está en la casilla 18 a 1.35 de Froome y Miguel Angel López, del Astana, quien pierde 1.57. El mejor corredor de Manzana Postobón es Hernando Aguirre, en la casilla 42 a 5.39.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO