Greipel y Gaviria sancionados en el Tour de Francia

14 de julio del 2018

Esto respondió el ciclista alemán luego de conocer la sanción.

Greipel y Gaviria sancionados en el Tour de Francia

Los ciclistas Fernando Gaviria y André Greipel quedaron sancionados en el Tour de Francia luego de un forcejeo en los últimos metros del sprint de la octava etapa de la competencia. El colombiano quedó tercero en la jornada y con el mismo tiempo de registro del ganador Dylan Groenewegen.

Sin embargo, los organizadores de la carrera vieron el video del forcejo y tomaron la decisión de quitarles a los dos deportistas los puntos para el maillot verde y les dieron el puesto 92 y 93 de la octava etapa del Tour de Francia.

En el video se muestra primero un cierre de Greipel a Gaviria, mientras que en otro momento el colombiano le propina un golpe de cabeza.

Andre Greipel se manifestó en sus redes sociales y acusa de haber sido robado al quitarle los puntos por una acción en la que se justificó al “no dejarse empujar”.

“No tengo nada más que decir sobre esa decisión del jurado -cuando haces tu sprint mantienes una línea- no tengo ojos en la espalda y no me dejo empujar fuera del camino de nadie -difícil de aceptar que ya me han robado por la victoria de etapa y ahora los comisarios incluso me quitan el 2º?”, comunicó el ciclista en Twitter.

Por ahora no hay ninguna declaración de Fernando Gaviria y la versión de los hechos, que ahora deberá destacarse en las demás etapas de Tour para  no alejarse de su objetivo de temporada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO