Christopher Froome, podría ser vetado por el Tour de Francia

1 de julio del 2018

De acuerdo al diario francés “Le Monde”, Chris Froome ha sido expulsado del Tour de Francia por los organizadores de la competencia por haber dado positivo en un control de antidopaje. El propietario del Tour de Francia, Amaury Sport Organization (ASO) como también el actual presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient,  tratarán a […]

Froome

De acuerdo al diario francés “Le Monde”, Chris Froome ha sido expulsado del Tour de Francia por los organizadores de la competencia por haber dado positivo en un control de antidopaje.

El propietario del Tour de Francia, Amaury Sport Organization (ASO) como también el actual presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, tratarán a toda costa, evitar la participación del cuatro veces campeón de la ronda gala, Christopher Froome en la partida de la carrera que inicia este próximo siete de julio. De hecho, prohibió que su equipo Sky lo alineara para el evento dado que este, protege su imagen y reputación.

Uno de los artículos del reglamento del Tour dice: “Una carrera se reserva el derecho de vetar a un ciclista o a un equipo si atenta contra la buena imagen de la propia carrera o de los organizadores.” – Articulo 28.1

El veredicto que el comité antidopaje de la UCI está llevando a cabo, se ha demorado porque los abogados del ciclista presentaron informes que dictaminan que no hay una presencia que sobrepase la tasa permitida de Salbutamul en el organismo de un competidor durante la Vuelta a España de 2017.

Así el gran favorito del pasado Giro se defiende ante la cámara arbitral del Comité Nacional Olímpico de Deporte Francés (CNOSF) para estudio el martes. Su resultado será entregado el miércoles y esto no le permitirá a él poder defender su titulo logrado el año pasado. Sin embargo, si el caso lo exonera de cualquier dopaje, el Tour tendrá que indemnizarlo por un monto que aún no se revela.

Froome ante una entrevista por Sky Sports responde:

“Para mí sería muy difícil no correr, sabiendo que no he hecho nada ilegal”

El diario que anunció la sospecha de la participación del ciclista anuncia que es poco probable que se pueda pronunciar antes del inicio del Tour que partirá el sábado de Noirmoutier-en-l’Ile en la región francesa de países de Loira (al oeste), dado que demora dos días en solucionarse dicho problema. En caso de alguna sanción, Froome podría perder cualquier triunfo desde la fecha de la ronda española.

Esta no sería la primera vez que el Tour veta a un participante o a un equipo. En el 2008, prohibió la participación de Astana de Alberto Contador porque Vinokourov y Kasheskin un año antes del concurso habían dado positivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO