Vías en Santander por las que pasará la Vuelta a Colombia

18 de junio del 2019

Por cuatro días el evento estará cerrando las vías desde las 8:00 a.m.

Vías en Santander por las que pasará la Vuelta a Colombia

Foto: Shutterstock

A las carreteras de Santander llega ‘La Vuelta a Colombia’. Durante cuatro días, del 18 al 21 de junio, la edición número 69 del evento deportivo estará en el departamento cerrando las vías desde las 8:00 a.m.

Tras el prólogo y la primera etapa de ‘La Vuelta a Colombia Bicentenario 2019’ que pasó por las carreteras de Casanare este lunes, los ciclistas emprenden camino por vías de Santander.

Hoy, desde las 8:30 a.m. se dio inicio a la segunda etapa de la Vuelta, en donde, Óscar Sevilla del Team Medellín, partía como líder de carrera y en donde la vía que une a Boyacá con Santander estará cerrada por alrededor de seis horas. Por lo que los usuarios de esta arteria vial deben tomar las precauciones necesarias.

Aquí le mostramos los cierres viales que se presentarán del 18 al 21 con motivo del evento deportivo:

  • Martes 18: Desde las 8:30 a.m. inició la carrera desde el municipio de Paipa con dirección a Tunja. El grupo de ciclistas ingresa a Santander por Barbosa y continúa hasta Oiba antes de llegar a Socorro.
  • Miércoles 19: El recorrido iniciará a las 10 a.m. en San Gil. Subirá hasta Aratocata y luego comenzará el descenso por Pescadero. La caravana pasará por el Cañón del Chicamocha y más tarde, entrarán a Curos para poder llegar a Piedecuesta.

Se espera que los cierres viales en el Área Metropolitana de Bucaramanga comiencen sobre las 12:00 p.m. cuando la caravana avance hacia Floridablanca por la autopista.

Más tarde se dirigirá a Girón por el Anillo Vial, subirá por la calle 45, cruzará por la calle 9 y llegará a la Gobernación de Santander en el Centro de la capital santandereana.

La carrera continúa:

  • Jueves 20: La cuarta etapa saldrá desde Bucaramanga a las 10:00 a.m. en el parque García Rovira. El pelotón subirá por la calle 36 y cruzará por la Diagonal 15 hasta llegar a la Puerta del Sol. El recorrido continuará hasta Barrancabermeja, recorriendo un poco más de 120 kilómetros.
  • Viernes 21: La carrera se despide de Santander saliendo desde el Puerto Petrolero hacia Puerto Boyacá a las 8:00 a.m. en la Alcaldía de Barrancabermeja. Continuará por puerto Araujo y finalizará con 200 kilómetros recorridos en Boyacá.

La Vuelta a Colombia Bicentenario 2019

Este año, ‘La Vuelta a Colombia’ corre en homenaje al bicentenario de la independencia de Colombia. Inició el 16 de junio en Yopal (Casanare), pasó por Paipa (Boyacá) y tendrá como punto de llegada, este martes 18, a Socorro (Santander), tras 203 kilómetros recorridos.

La carrera continuará con 13 etapas hasta el 30 de junio que suman casi dos mil kilómetros a través de siete departamentos más en el país: Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

El 30 de junio se llevará a cabo el final de ‘La Vuelta a Colombia’ con una contrarreloj entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO