Nuevo récord de la hora en la UCI

16 de abril del 2019

El ciclista hizo 221 vueltas a la pista de madera de 250 metros.

Victor Campenaerts

El ciclista Victor Campenaerts, del Lotto Soudal hizo historia en el ciclismo internacional luego de batir un récord mundial. El deportista hizo un recorrido de 55,089 kilómetros en el velódromo de Aguascalientes, México y así estableció la nuevo récord de la hora.

El objetivo de este récord es correr la mayor distancia recorrida sobre la bicicleta en una hora, prueba generalmente realizada en un velódromo.

“Ha sido muy duro. En la primera media hora he empezado muy fuerte y era medianamente optimista. A partir del minuto 30 he bajado un poco la velocidad pero después he vuelto a recuperar el ritmo bueno”, comentó el ciclista belga que ahora hace parte de los récords en la Unión Ciclística Internacional.

Lea también: ¿Cómo combatir el dopaje en el ciclismo?

Campenaerts hizo 221 vueltas a la pista de madera de 250 metros y con ello dejó en claro que es un deportista que va por más. Cabe mencionar que el ciclista belga ha sido campeón nacional y europeo de contrarreloj individual en dos ocasiones consecutivas.

El ciclista belga tuvo dos meses de preparación en Namibia y tres semanas en México para lograr uno de sus mayores objetivos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO