Nairo Quintana debutó con el Arkea Samsic

13 de febrero del 2020

¿Qué posición ocupó?

Arkea Samsic, Nairo Quintana

@Arkea_Samsic

Arkea Samsic obtuvo este jueves su primera victoria de la temporada con la conquista de la etapa inicial del Tour de la Provence. Los colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona hicieron parte de la prueba francesa.

Desde la localidad de Châteaurenard inició el recorrido para concluir la jornada en la región de Saintes Maries de la Mer.

Los 145 corredores inscritos de las 21 escuadras participantes tuvieron que superar el primer reto de 149, 5 kilómetros.

Desde el punto de partida Arkea se perfiló como uno de los favoritos por su condición de local y las cualidades de sus corredores. Ese valor agregado lo demostró durante todo el recorrido hasta la meta donde se impuso con el francés Nacer Bouhanni.

Reviva la victoria de Nacer Bouhanni y el Arkea Samsic

https://twitter.com/BorrasNicolas/status/1227979253502873602?s=20

De principio a fin hubo emociones y destellos de talento de los protagonistas. Quintana y Anacona, concentrados en sus labores respectivas, debutaron con los colores de su nuevo equipo, luego de un paso largo por el Movistar Team.

Bouhanni respetó su casa y se impuso en la jornada con un tiempo total de 3 horas 16 minutos y 35 segundos, tras un sprint emocionante con rivales de equipos de primer nivel.

El podio de la primera jornada lo completaron los italianos Jakub Mareczko del CCC Team y Giacomo Nizzolo del NTT Pro Cycling, segundo y tercero, respectivamente.

La cuota colombiana, perteneciente al equipo ganador de la etapa inicial, llegó con el pelotón principal a diez segundos de diferencia de la cabeza de carrera. Quintana ocupó el puesto 50 y Anacona, la casilla 71.

Este viernes se espera mayor protagonismo de Nairo Quintana y Winner Anacona con el Arkea Samsic en el Tour de la Provence, debido a que la segunda etapa tendrá dentro de su recorrido de 174,9 kilómetros cuatro puertos de montaña. Dos, de primera categoría.

En cuatro ediciones, el único ciclista de habla español que ha resultado campeón ha sido el ibérico Gorka Izagirre, en 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO